jueves, 17 de abril de 2014

My World Vision-AroundTheWorld-Holanda-Amsterdam-COOL PEOPLE-"Los colores de Nikolina"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

Holanda

Amsterdam

COOL PEOPLE

"Los colores de Nikolina"

Era mi primer día en Amsterdam, acababa de llegar a la ciudad, ya me había acomodado en mi hostel que es en realidad donde menos tiempo suelo pasar y salí a la calle preparado para fotografiar algo que me llamara la atención y es que en realidad me lo llamaba todo. Me encanta esa sensación de acabar de llegar, de verme en tan solo unas pocas horas en otro sitio, en otro lugar totalmente diferente a donde vivo normalmente. 
Amsterdam es la luz, el color de sus suelos rojos, el cielo que siempre amenaza lluvia cuando de repente se despeja y se refleja en la cara de su gente en forma de sonrisas, de aire libre, parques, pic nic..., etcétera..., es los edificios, las flores, las bicicletas, los canales, el ambiente..., Amsterdam es una ciudad que rebosa juventud, vida, arte..., Amsterdam es diferente...
En mi primer día, en mis primeras horas en cada ciudad, siempre intento salir a la calle y relajarme, amoldarme a ella después de esas horas de transportes, esperas, aeropuertos, esas largas horas de viaje, procuro que el lugar poco a poco me atrape, intento no ser nadie, pasar desapercibido, callar, observar, preguntar a la gente y así muy lentamente entrar en su ambiente, es muy importante para fotografiar cualquier ciudad sentirte totalmente integrado, ser uno mas...
Caminaba por Hobbemakade cuando conocí a Nikolina, le hice una fotografía sin permiso mientras ella subía con su bicicleta por una pequeña rampa adaptada que suele haber en las aceras empinadas de Amsterdam. Me pareció que podía ser una fotografía auténtica..., una holandesa, su casa, las flores, el rojo de la acera, su bicicleta..., me miró y le pregunté que si le molestaba y muy sonriente me dijo que no, que para nada, entonces, al ver su respuesta y la sonrisa en su cara, me decidí a hablar con ella, le conté mi trabajo en Amsterdam y el por qué le había hecho esa fotografía y como ni ella ni yo teníamos demasiada prisa hablamos un buen rato... Me enseñó su casa que en realidad era la casa de sus padres, a los que me presentó, gente muy agradable, ella vivía en frente con su pareja, su casa era un viejo barco dentro del canal, una casa flotante auténtica, preciosa,  allí se buscaba un poco la vida vendiendo flores y alguna de sus pinturas..., de momento nada serio pero le ayudaba económicamente y lo compaginaba con su carrera de bellas artes en una universidad holandesa... Las pinturas de Nikolina eran preciosas, llenas de color, de vida, el barco flotante, su casa, era tan bella, tan bonita, tan llena de arte que no podías dejar de mirar a todos lados, a todas partes, tulipanes, molinos, cielos, mares, gente, ciudades, canales, todo tipo de flores, bicicletas..., era realmente bonito, impresionante...
Me quedé con Nikolina a tomar un café en la cubierta del barco, también se apuntaron sus padres y Berg, su pareja, que llegó al rato de estar allí disfrutando de este maravilloso momento, un tipo muy alegre y simpático.
Me gustó muchísimo empezar así en esta ciudad, tener esa magnífica sensación que me llenó completamente, me sentí muy bien, afortunado de haber conocido a Nikolina así como por casualidad, por una fotografía..., me encantaron sus flores, su familia, sus pinturas, sus colores, me gustó mucho todo pero sobre todo me gustó el color de Nikolina..., los colores que lleva por dentro.., esos colores que dibujan su vida y la llenan de energía positiva, de buen rollo, de alegría...

MyW.Vision: Colors...

Nikolina geeft nog kleur aan het leven ... 
Ik hoop dat we elkaar snel weer. 
Een knuffel.

                                                                                             Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario