miércoles, 30 de julio de 2014

My World Vision-AroundTheWorld-U.K.-London-"The City"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

U.K.

London

"The City"

El encanto de Londres para mi reside en el casco antiguo que está, en realidad, en la mayoría de sus barrios con una arquitectura de edificios generalmente bajos, de poca altura y ladrillo rojo clásico. Pero esto de buscar el encanto en lo antiguo no me pasa solo con esta ciudad, en general siento cierta debilidad por estos lugares en cualquier parte del mundo. Me gustan, tienen bastante duende y de alguna manera te cuentan mucho de su historia tanto pasada como actual. Las ciudades hablan, cada una tiene su propia forma de hablar.
Es curioso porque aún sintiendo esto, de alguna forma también me siento muy atraído por The City de Londres. Sus edificios son muy altos, imponentes, modernos, realizados con una arquitectura vanguardista e innovadora y cuando lo normal sería que me resultaran fuera de lugar en una ciudad que en general respira otras características, para mi no desentonan, es mas, me gustan. Creo que el carácter de la ciudad, de los británicos en general, su lugar en el mundo y su forma de actuar normalmente hace que merezcan una ciudad así, antigua, baja y extensa, lineal y clásica y que de repente, como por arte de magia, surja el mayor de los contrastes, edificios modernos, hechos de materiales ligeros, torres vanguardistas y gigantes. Los ingleses son así, de conducir por la izquierda, de no mirar al €uro, unas veces elegantes y otras estrafalarios, serios, estirados y a la vez con un humor inteligente y divertido, en fin,  ellos son diferentes y su ciudad no podía ser menos.
Los británicos, le pese a quién le pese, y a pesar de su carácter tan "raro" tienen un lugar importante en el mundo, siempre han marcado tendencias en casi todo, en la política, los deportes, la música, la moda...
Camino por un barrio antiguo y me asomo desde un puente no demasiado lejano desde donde diviso The City un poquito antes de que se haga de noche y entonces pienso en todo esto mientras disparo mi cámara y disfruto viendo como se van encendiendo las luces de la ciudad, observo como el Támesis cambia de color, el movimiento de los barcos, de la gente..., de esta gente que es igual que nosotros pero un poquito diferente. Ingleses.

MyW.Vision: Espíritu británico.

                                                                                               Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario