sábado, 1 de noviembre de 2014

My World Vision-AroundTheWorld-MOROCCO-Marrakech-"En casa de Sajed, el panadero"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

MOROCCO

Marrakech

"En casa de Sajed, el panadero"

Cruzo la puerta de entrada de la casa de Sajed que está perdida entre un laberinto de calles estrechas y fachadas de casas viejas, pobres y muy decoloradas, maltratadas por los años, por el tiempo... Me deslizo por un pasillo excesivamente estrecho, camino muy despacio, voy con cuidado, está bastante oscuro y no se ve absolutamente nada, mis manos palpan las paredes, al fondo detecto una luz, me acerco y voy a dar con un minúsculo patio de vecinos donde Sajed prepara su motocicleta para salir un poco mas tarde a repartir pan por La Medina. 
El contraluz me ciega.
Sajed, que por su aspecto tendrá unos treinta y tantos años, muy amablemente me invita a pasar. Al entrar, el olor a pan recién hecho es delicioso y el calor es asfixiante, no lo soporto, me cuesta respirar... La primera habitación de la casa es un horno tradicional donde Sajed y su familia hacen el pan cada día y donde también muchos vecinos llevan el suyo propio ya hecho tan solo para hornear.
Sajed me enseña la casa, me presenta a los suyos y nos invita a Mohamed (mi taxista-guía) y a mi a sentarnos en el suelo y tomarnos un té mientras vamos viendo como trabajan.
El calor, al cabo de un rato, se puede llevar mejor y la conversación con Sajed, que se defiende estupendamente en español, es muy agradable. Con mucho interés, no para de explicarme como se hace todo, como es su vida...
Al marcharme, un apretón de manos, unas sonrisas y buen rollo.
Por supuesto..., un pan debajo del brazo.

MyW.Vision: "El panadero de Marrakech"


                                                                                               Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario