jueves, 29 de enero de 2015

My World Vision-AroundTheWorld-España-La Mancha-Cabañeros-"Una pequeña historia de amistad y algo mas...-"La espera de Tristán"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

España

La Mancha

-Cabañeros-

-Una pequeña historia de amistad y algo mas...-

"La espera de Tristán"


Paseo este fin de semana por un pequeño pueblo de Cabañeros donde me encuentro a José, un abuelo que ya es muy mayor. Camina ayudándose de un bastón hecho a mano, a golpe de navaja y que consiguió al cortar una rama gruesa de un árbol seco del parque. Lo paro por la calle para preguntarle una dirección y en ese mismo momento me fijo en Tristán, su perro, un pequeño perro pastor, lanudo y pequeño que camina a su lado. Va suelto y sin collar, tal y como vino al mundo. Tristán acompaña a José vaya donde vaya, va con él a todos lados. Parece que les estoy preguntando a los dos porque Tristán se fija en mi detenidamente, me mira, estudia todos y cada uno de mis movimientos, mis gestos, mi voz..., solo le falta contestarme. Al principio parece estar un poco nervioso pero poco a poco se calma según avanza la conversación. Se lo comento a José y se ríe, me dice que es un perro muy listo desde que nació, que lo acompaña desde que era un cachorro a cualquier lugar, es un animal muy bueno y muy fiel, es su mejor amigo. A Tristán lo conocen en todo el pueblo y todo el mundo lo quiere un montón. No le falta de nada, con la mirada pide y la gente le da. Parece una persona, me dice José, se le entiende sin hablar... Sonreímos.
Y lo que pasa..., con José hago buena amistad, hablamos un rato y me cuenta cosas del parque de Cabañeros, de los rincones, de los pueblos, de su gente... Me habla de las cigüeñas en verano y también de su comportamiento en invierno. En fin, pasamos un buen rato de charla mientras nos tomamos un café en el bar de la plaza y Tristán nos espera fuera, en la puerta. Cuando salimos hay un vecino con un niño pequeño que acaricia al animal mientras éste le dice cosas de críos a la vez que lo toca con mucho amor, con mucho cariño. 
Al ponernos en marcha, Tristán mira a José, da un salto, se pone en pie, le hace alguna carantoña y camina a su lado, a su paso. Se retrasa y se adelanta como hacen todos los perros, pero al momento corre a su lado, lo mira y lo espera..., siempre lo espera. Yo alucino porque me doy cuenta de que Tristán no para de estar pendiente de José, es como si estuviera cuidando de él todo el rato. De hecho, lo cuida.
José pasa a comprar el pan en una tienda que hace esquina y mientras Tristán lo espera yo me quedo con él y aprovecho para hacerle una fotografía. Detrás de mi cámara veo eso que siempre veo de mas ahí detrás, detrás de mi objetivo... Observo su espera, su mirada y un escalofrío recorre todo mi cuerpo.
Al salir me despido de José, apretamos nuestras manos fuertemente y le doy la enhorabuena... No me dice nada, él sabe por que.
Y los veo alejarse caminando de espaldas, al compás que marca la vida, la amistad y los años...

José y Tristán, una pequeña historia de amistad verdadera, amistad sin barreras, de amor y de respeto... y seguramente también, de algo mas..., de mucho mas...



MyW.Vision: Amigos.


                                                                                                 Carlos Infante Luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario