lunes, 25 de mayo de 2015

My World Vision-AroundTheWorld-PORTUGAL-Lisboa-"Hilos, lanas y botones"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

PORTUGAL

Lisboa

"Hilos, lanas y botones"


Reinaldo dobla con cuidado las cuatro esquinas del papel de periódico que ha cogido del primer cajón del estante donde guarda los periódicos pasados para reutilizarlos. En el papel muy bien doblado mete unos cuantos hilos, botones y lanas de colores de muestra para la señora Eulalia, una vecina que es modista y se los ha pedido.
Me encanta ver trabajar a Reinaldo, sus manos, sus años, el cuidado, el esmero y paciencia que pone en cada movimiento, en cada uno de sus actos, de sus gestos, lentos, muy lentos pero prácticos. Parece que haga todo con un sentimiento extremo.
No existe el tiempo en la mercería de Reinaldo, se ha parado y me hace soñar con otras épocas pasadas. Estoy tan bien aquí que no me quiero ir y a Reinaldo esto no le importa demasiado, no le molesto y él sigue a lo suyo, de vez en cuando me dice algo y hablamos en castellano-portugués. Nos entendemos. Desde el primer momento que entré por la puerta y le pedí permiso para hacer mi trabajo, me dijo que estaba en mi casa y así es como realmente me siento.
Creo que para mi, entre otras muchas cosas, esto es Lisboa, una vuelta en el tiempo a esos maravillosos años, años auténticos.



MyW.Vision: Una maravillosa vuelta en el tiempo.




                                                                                                         Carlos Infante Luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario