viernes, 22 de mayo de 2015

My World Vision-AroundTheWorld-PORTUGAL-Lisboa-STREET MUSICIANS-"Rini Luyks"-Carlos Infante Luna-




My World Vision
-Around The World-

PORTUGAL

Lisboa

-STREET MUSICIANS-

"Rini Luyks"


Esta noche llueve muchísimo en Lisboa, la tormenta nos ha sorprendido a todo el mundo y salimos corriendo despavoridos por las calles de piedra resbalando y buscando refugio...
Dando tumbos de un lado para el otro de las calles empedradas, intento todo el rato proteger mi cámara del agua, lo demás... me da lo mismo, ya estoy empapado por todos lados y me da igual. Mi último refugio ha sido la Livraria Bertrand, todo un clásico y una maravilla donde se reunían en la ciudad los mejores pintores, escritores y poetas. En realidad, era un lugar de reunión de todo tipo de artistas. La librería esta situada muy cerca del Café A Brasileira que era otro lugar de reunión de similares características y donde tenemos un pequeño monumento a Fernando Pessoa, una estatua de bronce en la que permanece sentado el escritor en una de las mesas de la terraza. Allí Pessoa tomaba absenta, su bebida preferida y ahora es un lugar muy frecuentado donde los turistas no paran de hacerse fotografías sentados junto al escritor. En mi carrera desesperada por las calles de piedra buscando los toldos de las tiendas, soportales, portales y demás lugares para no mojarme, bajo por la Rua Garret, me meto en un callejón y encuentro a Rini Luyks, un holandés de Steenbergen, Noord-Brabant que está tocando una dulce melodía con su acordeón. Y allí me quedo, la forma de tocar de Rini unida a la forma de llover esa noche en Lisboa hacen una combinación deliciosa. Sentado en el suelo estoy secándome como puedo, me seco con la mi propia ropa que está muy mojada la cara, las manos, el pelo..., me dejo llevar por la música y la melancolía del momento pasando un muy buen rato a su lado, al lado de Rini Luyks.
Lo demás..., es esperar sin prisa a que pase la tormenta, a que escampe mientras oigo buena música y hago algunas fotografías de este maravilloso músico, de este artista holandés que hace de Lisboa una ciudad aún mas bonita.

Gracias Rini. Un abrazo.

Vriend hugs, hoop te doen goed in de stad. Het was een genoegen om je te ontmoeten. Tot ziens.


MyW.Vision: Rini Luyks, lluvia y buena música de un holandés en las calles de Lisboa.




                                                                                                         Carlos Infante Luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario