martes, 7 de julio de 2015

My World Vision-AroundTheWorld-ESPAÑA-La Mancha-Manzanares-"Jugar en la calle"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

ESPAÑA

La Mancha

Manzanares

"Jugar en la calle"



Hubo una noche, este invierno pasado, que al caminar por las calles de mi pueblo recordé otros tiempos..., maravillosos tiempos...
Tiempos de escondites y pillaos sin límites, de naricillas congeladas de color morado, de chimeneas humeando y de un delicioso olor a leña que se olía por cualquier sitio por donde ibas pasando. Tiempos de ir bien abrigado y de pantalones remendados, de subirse a los tejaos y caerse sin daño, de pedir un bocao de bocadillo a tu mejor amigo y dártelo marcando el tamaño del mismo con sus dedos bien apretaos... Tiempos de compartir a pesar de todo. Recuerdo ese extraño color del cielo en invierno cuando se encendían las escasas farolas que iluminaban el pueblo, las calles de piedra, los excrementos del caballo del sifonero, el olor de la goma de borrar y de los pupitres de madera, la melodía del afilaor y su moto que valía para todo, los vaqueros ajustados de mis compañeras de juegos, mis primeros amores, mis abuelos, mis compañeros, mis profesores, mi colegio...
Tiempos de pocos recursos, de juegos de críos, de niños buenos y por supuesto de los divertidos niños malos, muy buenos tiempos para los mas gamberros del pueblo.
Y es que eran otros tiempos.
Recuerdo que eran tiempos fríos que se vivían con ilusión, respeto y silencio, mucho silencio.
Demasiado silencio.


MyW.Vision: Juegos de niños.




                                                                                                        Carlos Infante Luna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario