miércoles, 29 de julio de 2015

My World Vision-AroundTheWorld-PORTUGAL-Lisboa-"Camino a la guardería"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

PORTUGAL

Lisboa

"Camino a la guardería"


Camino a la guardería..., todos los días, mamá me cuenta cosas...
Caminamos siempre juntas de la mano desde nuestra casa que está en la Rua Palma del barrio de Martim Moniz hasta la Calcada da Gloria que es donde está mi guardería. Cada mañana pasamos por el Hospital de Sao José que está justo al lado de casa y vemos un poquito al abuelo que, aunque el pobre está muy malito, siempre está sonriendo. Todos los días me da un caramelo a escondidas, no se de donde lo saca ni como lo hace porque en la habitación 212 de la segunda planta nunca le dejan tener nada de nada. El abuelo Marcelo es un poco pirata, me dice mamá. Su compañero, Roberto, está rodeado de botellas y de cables por todos lados, nunca habla, respira raro y siempre esta tosiendo. Al principio me daba un poquito miedo verlo así pero ahora que ya me he acostumbrado me da mucha pena y le hablo, siempre le cuento algo. Hoy le he leído un cuento muy cortito porque no teníamos casi tiempo y llegábamos tarde a la guardería. Me ha sonreído o eso creo haber visto. Cuando nos vamos le doy un beso al abuelo y otro a la cama de Roberto. Rezo para que me hable algún día, para que me diga algo.
Al bajar por la Rua Arco da Graca mamá compra el pan en la tienda de Atonieta y algo de fruta en la de Nuno que está un poquito mas abajo, cerca de la Igreja de Sao Domingos. Cruzamos la Praca de Rossio caminando muy deprisa, siempre hay mucho turista y mamá me dice que me entretengo demasiado viéndolos. Me llaman mucho la atención algunos de ellos, su forma de vestir, sus palabras, sus atuendos, sus prisas por todo... Rodeamos el teatro nacional, la estacao de caminhos de Ferro y la Praca Restauradores corriendo y aunque no llegamos a tiempo, mamá y yo siempre nos sentamos en un banco a comer algo como si no tuviéramos prisa y me cuenta alguna breve historia del abuelo, que tiene muchas, historias de cuando era marinheiro y cruzaba el Océano Atlántico para hacer las américas. Ese es el mejor momento del día. Mientras desayunamos sentadas muy juntitas oigo sus historias y sueño, sueño con el abuelo. Ahora comprendo lo de los caramelos y lo que mamá dice de que el abuelo Marcelo es un poquito pirata. Ahora si que lo entiendo, lo entiendo todo.
Cuando terminamos de desayunar, con mas energía mamá me coge en hombros y subimos la cuesta de la Calcada da Gloria camino a la guardería. Mientras oigo su respiración sofocada le acaricio el pelo con cariño y la animo para que llegue antes que los tranvías. Ese es nuestro juego diario.
Me gusta mucho el Océano Atlántico.
Quiero mucho a mamá y a papá, al abuelo Marcelo y a Roberto y también a su cama cuando la beso a diario y rezo..., rezo para que me hable algún día, para que me diga algo... 
Camino a la guardería...



MyW.Vision: Del camino, de lo importante, de los niños, de los sueños...





                                                                                                        Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario