sábado, 9 de enero de 2016

My World Vision-AroundTheWorld-ESPAÑA-Madrid-"Old School"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

ESPAÑA

Madrid

"Old School"


Caminaba por Madrid trabajando, buscándome la vida por allí como hago últimamente. Sin darme cuenta me perdí por el barrio de La Latina intentando encontrar la dirección de un cliente que parecía que no existía, después de ir de arriba para abajo un buen rato me parecía inexistente.
Llevaba alrededor de una hora dando vueltas por el barrio y fue entonces cuando encontré por casualidad a Jesús en la puerta de su peluquería "Old School". Pasé al interior, me gustó mucho el local y la forma que tuvo Jesús de relacionarse conmigo. Recuerdo que en la puerta había un señor mayor diciéndole que tendría suerte, que era un gran peluquero. Tanto Jesús como Paco me parecieron unos tipos muy abiertos y cercanos. Les pregunté si tenían un hueco para mi esa mañana y me dijeron que si, que por supuesto, que me acercara por allí, nos tomábamos un café y como fuera me harían ese hueco.
Así fue, encontré la dirección deseada y después de resolver varios asuntos por el barrio me acerqué a la hora de la comida a "Old School".
Dejé que Paco fuera haciendo su trabajo mientras Jesús me preguntaba la música que me gustaba para ponérmela. Stevie Ray Vaughan, le dije  y empezó a sonar https://www.youtube.com/watch?v=LyVI25osbkk. Nos gusta que nuestros clientes elijan, que se sientan bien en nuestra casa, me comentó Jesús que, por cierto, tiene un muy buen gusto musical. Pronto, quizá te puedas ir a cortar el pelo o arreglar la barba y enchufar tu guitarra a un amplificador pequeño mientras esperas...
Entonces surgió entre nosotros esa magia que surge cuando conoces a esa gente que es auténtica, esa gente que es de verdad, sincera y abierta...  Empezamos a charlar sin parar de mil cosas distintas, de viajes, de fotografías, de experiencias vividas..., recuerdo que comentamos un maravilloso libro de fotografía neoyorquina que tenía Jesús en una de las estanterías de su peluquería y que era un pasada ... En un momento dado me sentí como si fuéramos una gran familia de amigos, existía muy buena sintonía  entre clientes y peluqueros. Se notaba muy buen rollo entre nosotros, todos estábamos allí hablando tranquilamente y comentando, una tras otra, historias de la vida.
Jesús y Paco comenzaron su andadura con Old School en la calle Toledo, 102 del barrio de La Latina a primeros de diciembre del año pasado después de haber tenido otro tipo de peluquerías en distintos lugares de la provincia madrileña. Ahora se les ve muy bien, ilusionados y muy contentos con esta nueva aventura en la capital. Según me comentaba Paco, el barrio está sufriendo unos cambios muy positivos a nivel artístico y cultural. Se está conservando la esencia del antiguo Rastro y a la vez se está dando paso a una corriente social alternativa, actual y muy interesante.
No obstante, lo mas importante para mi de este día, fue que al marcharme de su peluquería me fui contento con el trabajo realizado pero sobre todo con la sensación de haber hecho unos buenos amigos, con la sensación de haber conocido a unos tipos estupendos...
Os deseo mucha suerte amigos.
Volveremos a vernos.



My World Vision: Gente auténtica, gente de la vieja escuela...






                                                                                                        Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario