lunes, 30 de enero de 2017

My World Vision-AroundTheWorld-SPAIN-Madrid-Street Photography-"Aires de revolución"-Carlos Infante Luna



My World Vision
-Around The World-

SPAIN

Madrid

-Street Photography-

"Aires de revolución"

Era un domingo soleado de un invierno muy frío, la gente había salido a la calle para quejarse de un gobierno verdaderamente hijo de puta. Los aires de revolución intentaban asomarse tímidamente entre los gritos de algunos tipos con unas copas de mas, la lección bien aprendida y unas irónicas pancartas con numerosas faltas de ortografía. Sus líderes no habían salido a la calle pero si que salieron en todos los telediarios, también salieron en la misma fotografía todos cogiditos de la mano. En realidad lo que les estaban contando era mentira, pura hipocresía, en resumidas cuentas, todo se basaba en una política absurda pero muy bien definida. La gente se movía como un rebaño desorientado, nadie, absolutamente nadie, sabía lo que hacia, ni tampoco hacia donde los dirigían. El caso era estar allí, de incógnito entre todo el mogollón, el día era soleado y apetecía estar paseando, otro gallo hubiera cantado si las nubes o la lluvia hubieran aparecido amenazando entre los edificios de los aledaños a Sol. Lo importante era hacer bulto un buen rato y que otros se partieran la cara por ti pero nadie era capaz de dar ese primer paso, absolutamente nadie. Aburridos, muchos se marcharon a comer, ya era la hora, unos se dejaron caer en el MCdonald's que les pillaba de paso y otros se fueron a tapear a Tirso de Molina, además, hoy domingo, era día de Rastro.
Un abuelo nonagenario comentó: "la revolución no se hace mirando, se hace trabajando", entonces las pancartas cayeron súbitamente al suelo y algunos de esos tipos que llevaban unas cuantas copas de mas se olvidaron de sus gritos y despavoridos salieron corriendo... Ese día ya no volvieron, era demasiado trabajo. Sus líderes, a carcajadas, farlopa y whiskys caros, en la sede central lo celebraron por todo lo alto. Los peleles, una vez mas, estaban de su lado.
El año que viene, o tal vez al otro, o al siguiente, o cuando todo esté al limite o ya se haya terminado..., esa revolución que en su día no hicimos los señoritos hispanos quizá la hagan los chinos o los búlgaros o los africanos o tal vez los sudamericanos o quizá, quizá la hagan los rumanos que no se cortan un pelo y tienen mas huevos que un toro bravo.
Eso sí, será el mismo trabajo pero saldrá mucho mas barato... O quizás no, tal vez nos salga muy pero que muy caro...

Ojalá ganemos el mundial y no nos demos cuenta de todo esto que está pasando.


My World Vision: Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra...





                                                                                                       Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario