domingo, 14 de octubre de 2018

My World Vision -AroundTheWorld- SPAIN - Madrid - Social -Photojournalism- "Aporofobia" - Moon - Carlos Infante Luna


My World Vision
-AroundTheWorld-

SPAIN
Madrid

Social
-Photojournalism-

"Aporofobia"


     Aporofobia: Se refiere al miedo hacia la pobreza y las personas pobres. Es la repugnancia y hostilidad ante las personas pobres, sin recursos o desamparadas.

     Y yo, que no entiendo de religiones..., muy a menudo me dejo caer por la iglesia de los sin techo y tenemos conversaciones; a veces, no siempre, me cuentan algo de eso que llevan dentro y yo me abro, les escucho con atención y, cuando llega el momento, también me desahogo; les cuento mis mierdas, mis miedos, mis triunfos y mis fracasos. Nadie, jamás, me ha escuchado tan atento como me escuchan ellos. Aquí me siento uno mas.

     Y yo, que he aprendido a ser feliz con muy poco, que he aprendido a ser feliz perdiendo..., muy a menudo me dejo caer por la iglesia de los sin techo y hablamos; me cuentan historias duras con tanto amor y tanta delicadeza que esa extrema dureza se disimula y pasa a un estado de bondad y perdón que me cuesta adjetivar; de alguna forma, todo esto que escucho me impresiona y, a veces también, me derrumba.

     Y yo, que no soy nadie ni pretendo serlo, paso el umbral de la puerta de los sin techo y siento algo mágico y sobrenatural que me hace tomar asiento, observar y escuchar.

     Miro a mi alrededor y veo muchas maletas machacadas por el tiempo, reposan junto a unas cómodas sillas rojas que sustituyen a los incómodos bancos de madera; soy consciente de que en cada una de esas maletas habita toda una vida; hay personas que duermen y las utilizan como almohadas; algunas se tapan la cara con un jersey o con alguna manta para que no les moleste la luz y preservar también así su intimidad; otras, simplemente, descansan tranquilas. Aquí, cualquiera se puede relajar sin temer a nada ni a nadie; no tener miedo es algo muy valioso que no todo el mundo, en esta sociedad, alcanza a comprender.

     Y yo, que no entiendo de religiones..., muy a menudo me dejo caer por la iglesia de los sin techo y, sin saber muy bien el por qué ni el motivo, me encuentro muy feliz, muy querido.

     Aquí cada persona tiene un nombre...



My World Vision: 

Sin techo. Sin miedo.




                                                                                                               Moon

                                                                                                    Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario