domingo, 14 de enero de 2018

My World Vision-Around The World-SPAIN -Castilla La Mancha-Tomelloso -EL OTRO LADO DE LA COCINA- MARQUINETTI-



My World Vision
-Around The World-

SPAIN

-Castilla La Mancha-
Tomelloso

-EL OTRO LADO DE LA COCINA-

-MARQUINETTI-


Hoy comienzo un nuevo proyecto "El otro lado de la cocina".
Este trabajo está basado en el lado más humano de esos cocineros que aman su trabajo, en todo lo que hay detrás o al otro lado del horno, de los fogones, el equipo, la familia, los amigos, los proyectos, la ilusión, la vida...
Después de darle muchas vueltas a la forma de hacerlo, de enfocarlo, he querido empezar, como ahora creo que no hubiera podido ser mejor de otra manera, con D. Jesús Marquina Cepeda "Il dottore Marquinetti" de Tomelloso, de mi tierra. 
No voy a hablar, aunque ya lo estoy haciendo, de que Jésús y su equipo son cinco veces campeones del mundo en elaboración de pizzas y otras tantas subcampeones, que le han dado cantidad de premios de todo tipo, que obtuvo el record Guinness por la pizza más larga del mundo, asesor, chef, capitán de la selección española de pizzeros, etc..., y que tiene el respeto más absoluto en las cocinas de Italia, de España y, en general, en las cocinas de todo el mundo. No voy a hablar de esto porque la mayoría de la gente ya lo sabe y es fácil de comprobar, su curriculum es  algo impresionante. Yo quiero hablar de ese otro Jesús, de ese hombre que se levanta y va a trabajar contento, silbando, elaborando en su cabeza nuevas fórmulas..., ese hombre que ama a su familia, su vocación, su trabajo, que disfruta con sus empleados, ese tipo especialmente singular y sumamente humilde que a pesar de tantos premios recibidos y del reconocimiento popular es un tipo cercano que te mira directamente a los ojos y que notas como los suyos brillan cuando te cuenta anécdotas, pequeños  trucos o secretillos de sus pizzas, de su cocina, de su vida.
Marquinetti desde hoy tiene un apartado especial en mi web: www.myworldvision.es en "El otro lado de la cocina" donde poco a poco iré contando historias de mi trabajo allí, en su casa, en sus cocinas, con su gente, con su maravillosa familia.

Fotografía:
Jesús, Irene, Rocío y Emi. (Jesús con dos de sus tres hijos y su segunda esposa. Nos faltó Gustavo). 
Después de cenar acompañado en Marquinetti varias veces y de ver el buen rollo que allí se respiraba en todas mis visitas, decidí hablar con Jesús para hacerle un reportaje de fotografía, escribir algo y meterme un poquito de puntillas en su entorno, en su vida. No hubo ningún impedimento, todo lo contrario...
Ha sido una experiencia vital preciosa porque desde el primer momento, Emi, su esposa, me trató con muchísimo cariño, me sentí querido, relajado y muy a gusto para hacer mi trabajo . Emi me contó muchas cosas sobre Jesús, ella fue realmente la que me puso al día del corazón de este gran tipo, de esta gran familia que es Marquinetti. 
Luego, un poco mas tarde, llegó todo un equipo de gente divertida, muy educados, impecables y correctos en su trabajo, profesionales auténticos que trabajan prácticamente en silencio, ayudándose unos a otros si hace falta siempre con muy buen rollo, con buenas caras, ni una sola mala mirada, amigos entre ellos tanto dentro como fuera del trabajo. En Marquinetti encontré a gente humilde, preparada y muy educada, pero sobre todo me encontré con muy buena gente, gente auténtica de Tomelloso, de mi tierra, de Castilla La Mancha.
Iré mostrando mi trabajo sobre todos ellos porque ellos también son una parte muy importante de este maravilloso sueño que se seguirá soñando por mucho años.
Gracias de corazón Jesús, Emi, Irene, Rocío, Gustavo, Yolanda, Jonathan, Celia, Tomás, Arcadio, Josegui, Mario, Eric, Susana, Mirian, Laura.

Ha sido un verdadero placer conoceros, quereros...
Nos vemos pronto...




My World Vision: La pizza es alta cocina cuando se hace con ingenio, calidad y corazón, mucho corazón...








                                                                                              Carlos Infante Luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario