martes, 2 de julio de 2013

My World Vision -Around The World- Madrid - "Una historia del Retiro" - Carlos Infante Luna -



                                                 My World Vision
                                               -Around The World-

                                                        Madrid

                                             "Una historia del Retiro"

A veces las historias empiezan por el final..., venía cansado, agotado de trabajar en Amsterdam y decidí en lugar de volverme a casa, quedarme ese fin de semana en Madrid donde siempre tengo un techo y una cama donde dormir..., quería aprovechar el tiempo y visitar las distintas exposiciones de photoespaña que hay repartidas por distintas salas, aprender algo y ya de paso fotografiar algunas partes de Madrid, que no deja de ser una de mis ciudades preferidas..., en ella estuve trabajando más de siete años y la conozco bien..., a Madrid siempre le tengo mucha gana... Dediqué la mañana del sábado a recorrerme sala por sala utilizando para moverme por la ciudad el bus urbano que casi siempre lo prefiero al metro, prefiero el cielo al infierno..., comí rápido de bocata y por la tarde seguí visitando distintas salas hasta acabar exhausto. Estaba cayendo la tarde y decidí pasar las últimas horas de luz en el parque del Retiro; entré caminando despacio por la entrada de la Puerta de Alcalá y según me iba acercando al lago oía una guitarra acústica, una voz en perfecto inglés que cantaba una canción de Neil Young, me parece que era un tema clásico del álbum harvest, a su magnifica voz le acompañaba otra femenina muy dulce que encajaba deliciósamente, seguí caminando y cuando llegué a su altura, con la carne de gallina, me quedé mirando, solté la mochila, la cámara, todos los bártulos y justo enfrente me quedé sentado un buen rato..., la estampa era preciosa, un tipo con el pelo largo, con pinta de  rockero hippie americano, Carlos, que resultó ser asturiano, Mariana su compañera de vida, argentina, de esas mujeres que se ven guapas por fuera pero sobre todo muy guapas por dentro..., de esas mujeres que no utilizan maquillajes, que no los necesitan...y sus dos hijos, una niña de la edad mas o menos de mi hija Celia que no paraba de jugar alrededor de sus papás y un bebé muy pequeño que entre canción y canción se enganchaba a la teta de su madre para saciar el hambre... Hace tiempo que no veo a mi hija..., esta de vacaciones con su madre...y en ese instante la llamé por teléfono, le conté lo que estaba pasando..., que ya había vuelto de Amsterdam, estaba cansado de patear Madrid y emocionado de estar oyendo en ese preciso momento la música que he oído toda mi vida..., que estaba en el parque del retiro sentado en el suelo, descansando y oyendo a unos amigos que cantaban de maravilla..., le iba describiendo cada escena mientras juntos por teléfono oíamos a Tom Petty, Creedence, Dylan, John Martyn, Van Morrison, ...y tantos otros... Carlos y Mariana, a la gente que pasaba, le pedían que eligieran una canción, la que fuera... y ellos la cantaban...y la gente paraba, elegía, cantaba, dejaba monedas y con una sonrisa en la cara se marchaba....Al rato tuvimos que colgar, me levanté, les pedí permiso para fotografiar a la familia, les deje mis monedas y sonriendo también me marché...Les dí las gracias porque hay momentos en la vida, sencillos pero a la vez tan bonitos que no se pueden explicar con palabras...

MyW.Vision: Gracias Carlos,Mariana&family por haberme dado mucho esa tarde..., lo necesitaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario