domingo, 15 de mayo de 2016

My World Vision-AroundTheWorld-ESPAÑA-La Mancha-Manzanares-"13 historias y algunas más..."-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

ESPAÑA

La Mancha

Manzanares

"13 historias y alguna más..."


El otro día, mientras captaba algunas imágenes de "Trece rosas", un buen amigo me dijo: "Esto es Lazarillo, Carlos, esto es Lazarillo". 
Ahora lo entiendo.

El teatro que se ve entre bambalinas es distinto, tiene algo especial. Es algo intenso, puro, bonito y muy emotivo.
Cuando llegué a los camerinos todo era emoción, preocupación, tensión y esos nervios previos tan necesarios que siempre se tienen cuando uno va a subirse a un escenario, esos nervios que parece que no te van a dejar articular palabra y que intentan poder contigo.
Una vez que saludé, rompí el hielo y hablé un poquito con cada uno de los protagonistas de la obra, me metí, como intento hacer siempre, en su mundillo, en sus personajes, en sus silencios, en sus suspiros. Intenté ser uno mas del equipo pero sobre todo lo que procuré fue hacerme invisible, pasar desapercibido. Para fotografiar lo que quiero sacar de mi trabajo yo también debo sentir lo que está pasando, vivir esos momentos previos, esos momentos mágicos.
Entre bambalinas descubrí que a esos nervios lógicos de cada estreno, ese día se sumaban algunos problemas personales que casi suspenden la obra. Eso el público no lo sabía. Entonces estos jóvenes actores en ciernes tiraron de agallas, de valor, de instinto..., se corrió el telón y salieron al escenario para darlo todo. Vamos a hacerlo por todos nosotros, por el teatro, vamos a hacerlo por Paco!!. Hoy tiene que salir bien si o sí. 
La obra comienza, va de menos a más, todo surge muy despacio, poco a poco van cogiendo confianza y pisando con mucha seguridad. Una vez que están metidos de lleno en el asunto y haciendo puro teatro, con paso firme, los actores se olvidan de todo y se meten en el papel de tal manera que lo transmiten al público y éste siente la historia que se está contando dentro, muy dentro. Este grupo de Lazarillo, el pasado viernes, tocaron y acariciaron el corazón del público de tal manera que todos sentimos la necesidad de llorar, de llorar de verdad. 
El otro día llorar se hizo necesario y bonito, muy bonito.
No es fácil hacerlo.

Gracias, por estos momentos tan mágicos, tan bonitos y tan necesarios.
Gracias amigos.


"Esto es Lazarillo..."
Ahora lo entiendo.



My World Vision: Lazarillo, algo más que un grupo de teatro..., mucho más...
Un grupo, sobre todo, humano.





                                                                                                     Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario