My World Vision
-AroundTheWorld-
SPAIN
-COOL PEOPLE-
-Oficios-
"Julián, el zapatero de D. Pisotón"
Conocí a Julián el otro día porque la mañana anterior, con la lluvia, noté que mi calcetín estaba empapado; cuando miré la suela de mi zapato observé que tenía un agujero enorme, del tamaño de una moneda de euro por lo menos. Sin más remedio tuve que aguantar así todo el día; era una sensación extraña y divertida a la vez; tan solo yo era consciente de mi situación y eso me hizo gracia en un principio, más tarde, no tanto. El calcetín, por supuesto, acabó en la basura y mi sonrisa se apagó según se apagaba el día. El resultado fue un buen resfriado y la planta del pie dolorida.
Ese fin de semana aproveché para buscar por internet una zapatería que me fuera bien, lo más cercana posible; así fue como descubrí a D. Pisotón, en la calle Cautivo, 2. Mi sorpresa fue que encontré, por un lado, a un profesional en toda regla y por otro a un tipo atento, amable y divertido, una persona alegre y con ganas de vivir la vida; amante de la fotografía, de los viajes, las motos y de las guitarras eléctricas, vamos..., un alma gemela.
Nos hicimos amigos en poco tiempo, nos enseñamos algunos trabajos fotográficos y hablamos, en general, de nuestros gustos; nos faltó tiempo porque ya era tarde y el sábado, Julián, cierra a mediodía.
Le pedí permiso para hacerle unas fotografías mientras arreglaba mis suelas y fue ahí donde me di cuenta, un poquito, de como es Julián; sus clientes pasaban para recoger sus zapatos y tanto el trato como el trabajo eran de muy buena calidad, excelentes. A Julián le gusta lo que hace, eso se nota, ser zapatero es algo que le viene de familia, según pude intuir, y se le ve feliz, que en realidad, es lo que importa.
En el otro lado están sus aficiones, que ha dejado, de momento, un tanto apartadas por falta de tiempo y sobre todo para poder atender mejor a su familia, "es lo primero", según me dice; su mujer y dos criaturas muy pequeñas, una casi recién nacida son, sin duda, la razón de su vida.
No todo el mundo se deshace de una Harley.
Yo tan solo quiero agradecerle a Julián su amistad, su forma de ser y de trabajar, también su manera de priorizar.
Estoy seguro que esto es el comienzo de algo, con seguridad de una sana amistad.
My World Vision:
Con los pies en el suelo.
MoOn
Carlos Infante Luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario