domingo, 18 de agosto de 2019

My World Vision -AroundTheWorld- Cuba, ya tú sabes... San José de las Lajas "Mi casa en Cuba" Moon Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

Cuba, ya tú sabes...

San José de las Lajas

"Mi casa en Cuba"


     Hoy, ahí fuera, llueve con intensidad, el huracán Irma sigue haciendo estragos en la isla y yo, esta mañana, he decidido no salir de casa, limpiar mi equipo fotográfico con cuidado y dedicarle tiempo al descanso, a escribir y a trazar un plan de trabajo para cuando la climatología me permita salir.

     Desde mi habitación oigo como la lluvia cae con fuerza sobre el tejado de fibrocemento, noto como agita las ramas de los árboles que rodean mi casa y como, con violencia, derriba sus partes más débiles. El sonido de la lluvia me gusta, me relaja y me hace sentir bien. Tumbado en mi cama decido escribir sobre  mi estancia aquí; el texto gira entorno a las vivencias que me está regalando este país y, sobre todo, su maravillosa gente.

     Vivo en San José de las Lajas, en una modesta casa que me ha dejado mi amigo Gilberto, un gran pintor que conocí un buen día en Madrid y con el que desde entonces mantengo una sana amistad. Al principio me costó aclimatarme, creo que eso es normal, pero ahora todo ha cambiado y siento que este es mi hogar, un lugar sencillo donde cubro mis necesidades básicas y donde soy muy feliz. Vivir como un cubano más me ha hace sentir Cuba de una forma tan especial que estoy seguro de que eso se va a reflejar en mi trabajo fotográfico final.

     En mi casa, la puerta siempre está abierta, los vecinos pasan cuando quieren y yo hago lo mismo cuando voy a visitarlos. Dos perrillos viven conmigo "Reina" y "Negrito", son encantadores, juguetones, listos y disciplinados. Al principio no los dejaba subirse a mi cama, pero ahora ya me da lo mismo, es más, soy yo el que los reclama, por las noches me hacen mucha compañía. La cocina es muy básica pero cubre, más que de sobra, mis necesidades. El frigorífico no cierra bien y tiene una silla en la puerta que hace de palanca; es curioso pero esto pasa en muchas de las casas cubanas que conozco, la falta de recambios es algo habitual y el cubano se busca la vida en cualquier ámbito y de cualquier manera (dicen que el cubano inventa). En el tejado hay un depósito de poliéster reforzado con fibra de vidrio para el agua, un generador la calienta y luego, a cubos, me ducho. No sé por qué motivo pero esto me gusta, es una experiencia que me recuerda momentos de mi infancia casi olvidados. 

     Los niños del barrio me quieren mucho, yo también a ellos. Cada día me esperan, están deseando que vuelva al atardecer para jugar juntos al fútbol, al beisbol, a la comba o a cualquier otro invento. Pero sobre todo me esperan para que les cuente cosas que pasan en España y en otras partes de mundo. Los padres y madres de los chavales siempre se dejan caer por ahí, también les gusta oírlo.

     Tengo muchos y muy buenos amigos aquí, todos buena gente, solidarios, educados, cultos y con un corazón que no les cabe dentro...



My World Vision:

Mi vida en Cuba como un cubano.





                                                                                                               MoOn

                                                                                                    Carlos Infante Luna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario