domingo, 14 de junio de 2020

My World Vision -AroundTheWorld- ITALY -Venecia- El otro lado de la cocina -Street Photography- "Free time" MoOn Carlos Infante Luna




My World Vision
-AroundTheWorld-

ITALY
-Venecia-
-El otro lado de la cocina-

-Street Photography-

"Free time"


Hoy voy a hablar de como entiendo una parte de mi fotografía.

Fabio sale por la puerta de atrás del Ristorante ai Barbacani, lleva el móvil en una mano y en la otra un mechero junto a un cigarro Lucky. Suspira cansado antes de sentarse en el escalón de piedra, mira a ambos lados del estrecho callejón, enciende su cigarrillo y le da una calada enorme; inhala y exhala con ganas, como si esa calada fuera lo mejor del mundo. Su espacio se llena de un humo onírico que embellece la escena.

Yo me encuentro apoyado en una vieja góndola, hago fotografías de un canal escondido que pasa por aquí al lado (Río del Mondo Novo), la luz que se cuela entre las callejuelas es preciosa, llevo aquí un buen rato disfrutando de las escenas que me regala este lugar secreto que he encontrado de casualidad mientras investigaba por rincones poco turísticos. En un momento dado  cruzo una mirada con Fabio y nos saludamos. Pronto sigo a lo mío como si nada y Fabio se centra en su teléfono,  sonríe con lo que le cuenta su pantalla. Quiero dejarlo tranquilo, no molestarlo, respeto su momento, no invado su espacio y me alejo un poco para que esté más a su aire. Me muero de ganas de fotografiar el momento pero me aguanto. Cuando Fabio se ha acostumbrado a los clícks de mi cámara sobre el canal y ya no soy un intruso para su tiempo libre, desvío mi objetivo y capto esta fotografía, la imagen que busco: un momento íntimo del día a día de Fabio, veo ese otro lado de la cocina en un callejón alejado de las miradas de los turistas, observo la vida tal y como es. Creo que eso es lo que más me gusta de la fotografía.

Espero a que Fabio termine y cuando se levanta para entrar de nuevo a currar, lo llamo y le enseño el momento, le pido perdón por el robado pero no le da ninguna importancia, sonríe y nos estrechamos la mano. Hoy la fotografía duerme en su casa de Giudecca. 

Soy un aprendiz de fotógrafo. 

Vivo la fotografía intensamente porque la fotografía me da la vida cada día. Y un día me la salvó.




My World Vision:

Cuando las calles no tienen nombre.





                                                                                                         MoOn

                                                                                              Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario