My World Vision
-AroundTheWorld-
INDIA
Agra
"La vida desde los tejados de Agra"
Camino por las calles de Agra, exploro sus rincones sin prisa, con mucha calma.
La mañana pinta bien, tengo esa sensación. Desde primera hora hay una ligera neblina, creo que es consecuencia del excesivo calor. Los habitantes del pueblo, poco a poco, comienzan a salir de sus casas; unos van en busca de agua, algunos preparan sus negocios a la vez que desayunan en la misma puerta de sus establecimientos/casa y otros se lavan la cara en las fuentes, se cepillan los dientes con palos de Miswak o leen el periódico sentados en las aceras. Caminar despacio, sin un rumbo determinado, me ayuda a observar la vida de otro modo, a improvisar, cualquier movimiento me llama la atención, todo, absolutamente todo, por alguna razón, me parece precioso, disfruto con cada click de mi cámara.
He tenido la suerte de encontrarme, en una de las calles más escondidas de Agra, a una mujer muy amable y simpática; le he preguntado con educación y respeto si le importaba enseñarme su vivienda y enseguida, sin pensárselo nada, ha dicho que si. Después de llamar a sus hijos y también a su marido, a los que me ha presentado con mucha alegría y orgullo, me ha dejado entrar en el interior de sus vidas. Ha sido una experiencia muy bonita por distintos motivos, quizá el más importante para mi haya sido el cariño y la hospitalidad que han demostrado con un tipo extraño al que no conocían de nada. Aún hoy, cuando lo recuerdo, me emociona esa forma de actuar, de entender la vida y de confiar en los demás. A veces pienso en lo distinto que es el día a día en mi país, que quizá esté pasando la mayor parte de mi vida en el lugar equivocado.
Desde la terraza de la familia Chaturvedi observo como se desarrolla la vida en un día normal, un día más:
Una mujer india guapísima, con elegancia y mucho estilo sacude una de las telas que seguramente le hayan servido para pasar la noche; un poco más allá, sus vecinos sonríen, la saludan, nos saludan. Dos niños juegan mientras la abuela los observa, de vez en cuando les regaña pero la mayor parte del tiempo los deja a su aire. El abuelo lee el periódico sentado sobre una mesa, da la espalda, mira hacia la pared porque el farolillo que se ha fabricado cuelga de una cuerda que está justo ahí, donde obtiene la luz suficiente para leer sin dificultad.
En mis fotografías tan solo busco contar una historia, captar el día a día, eso que me emociona observar, todo aquello que me pone la piel de gallina por algún motivo que aún no he sabido descifrar y que no me preocupa desconocer:
La vida tal y como es...
My World Vision:
Un abrazo enorme a la familia Chaturvedi por todo. Por su hospitalidad, amabilidad, educación, respeto, por su maravillosa amistad. Creo que pronto nos veremos.
Aprovecho para felicitar a Anupriya Chaturvedi en el día de su cumpleaños.
MoOn
Carlos Infante Luna

No hay comentarios:
Publicar un comentario