domingo, 27 de septiembre de 2020

My World Vision -AroundTheWorld- INDIA Varanasi "Dharwad Peda" MoOn Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

INDIA
Varanasi

"Dharwad Peda"


Varanasi, una ciudad que rebosa paz, espiritualidad, magia...

En el interior del antiguo patio de una vivienda india situada en la ciudad de Varanasi, unos chavales preparan en silencio y a ritmo lento un delicioso dulce llamado Peda (Dharwad Peda). Al otro lado de la estancia hay un tipo que juega con unas serpientes, es alucinante verlo pero, no sé por qué motivo, a mi me llama más la atención observar como estos chicos cocinan en cuclillas, me gusta ver la realidad de sus vidas, lo que se cuece en ese patio tan atractivo para la mirada de un fotógrafo, la ropa tendida, las pocas prisas, la humildad de la estancia, el olor a dulce, toda esa verdad que fluye de sus miradas. La gente de India siempre te regala su mejor sonrisa, es un placer perderse por aquí.

El tipo de las serpientes sigue a lo suyo, yo lo observo de reojo por si acaso... y mientras tanto le pregunto a Nam, así se llama uno de los chavales, por ese tipo de galletas, cuanto valen, como se hacen, que llevan..., Nam me ofrece una y aunque mi estómago no está para muchos trotes, la acepto y la pruebo, está buenísima; el Dharwad Peda es un dulce muy sencillo de elaborar, los ingredientes básicos son leche, azúcar y harina, nada más. Nam me comenta que cuando terminen de cocinar saldrán a la calle para intentar vender todo lo cocinado. Y así a diario.

Antes de marcharme les doy las gracias por la atención recibida, por la deliciosa galleta; les dejo unas rupias, hago una ligera reverencia, junto mis manos a la altura del pecho: "Námaste" y me doy media vuelta.

Por supuesto que hago fotografías al tipo de las serpientes..., pero eso ya es otra historia...




My World Vision:

Dulcemente.






                                                                                                                  MoOn

                                                                                                       Carlos Infante Luna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario