domingo, 11 de octubre de 2020

My World Vision -AroundTheWorld- INDIA Haridwar "El río de la alegría" MoOn Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

INDIA
Haridwar

"El río de la alegría"


Aquí, ahora mismo, todo es una fiesta que culminará esta tarde en la Puja, cuando se ponga el sol.

Bajo, no muy decido, por las escalinatas que llevan al río. Después de pensarlo un poco, no mucho, me meto en el Ganges hasta la cintura, de ahí para arriba tengo todo, excepto la cámara, metido en mi mochila. Me arriesgo a perder el equilibrio, algo fácil tal y como está el firme de resbaladizo, si no tengo cuidado puedo estropear el equipo. Aún así, me la juego, me puede mucho más lo que veo, necesito, quiero vivirlo desde dentro.

La gente baila, canta, ríe, reza, se respira vida, devoción, respeto, alegría, es una verdadera fiesta en la que se mezclan momentos íntimos muy sagrados y respetuosos con situaciones jocosas muy divertidas.

Me lo estoy pasando tan bien, estoy tan integrado con lo que sucede a mi alrededor que, sin darme cuenta, he mojado algo la cámara y algún objetivo; lo seco todo como puedo y sigo, continuo captando esos momentos que me tienen atrapado, un clic, otro más allá, otro por aquí... La gente es genial, al principio era un extraño pero ahora ya no lo soy, ahora formo parte del escenario. Adultos, adolescentes, niños, juegan conmigo, retan a mi cámara. Creo que hoy les ha venido muy bien tener a un fotógrafo empapado en el agua.

He hecho muchos amigos en el río sagrado, ha sido una experiencia fantástica. Mientras nos secamos en las escalinatas, antes de ir a la Puja de esta noche, charlamos y les enseño algunas de las fotografías. Les gusta mucho lo que ven, están muy agradecidos, me emociona ver sus caras. Algunos amigos me dejan sus correos para que se las envíe, otros no tienen, no tienen nada..., se conforman con lo vivido.

Por la noche, cuando todo ha terminado y vuelvo a casa cansado, repleto de emociones, de vida, pienso en todo esto que me da la fotografía. Me siento muy afortunado por todas las experiencias vividas. Le doy vueltas a la cabeza y me doy cuenta que la técnica en fotografía está ahí siempre, en cualquier libro o curso puedes aprenderla; lo que no te enseña nadie es a meterte con el equipo en un río, a involucrarte, a ser parte de las imágenes, de la vida, del instante.

Creo que eso va dentro de cada uno y para eso, muchas veces, hay que mojarse.



My World Vision:

Pequeñas historias del Ganges.






                                                                                                             MoOn

                                                                                                  Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario