domingo, 2 de enero de 2022

My World Vision -AroundTheWorld- INDIA Rishikesh "Chaurasi Kutia" MoOn Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

INDIA

Rishikesh

"Chaurasi Kutia"



A las afueras de la ciudad de Rishikesh se encuentra un Ashram muy especial; un lugar para la meditación y retiro espiritual por donde, durante todo el año, llegan peregrinos de todas las partes del mundo: Chaurasi Kutia.

Por aquí pasaron, entre otros, John, Paul, George, Ringo...(The Beatles); decidieron acercarse a Uttarakhand para conocer personalmente al yogui Maharishi Mahesh y comenzar un retiro que duro mucho más de lo previsto...

Los Ashram, repartidos por distintas zonas, tanto de la India como de otros países colindantes, son lugares para embarcarse en experiencias espirituales; las meditaciones, normalmente, suelen ser orientadas por maestros en estas técnicas trascendentales, aunque no tiene por qué ser siempre así. Los yoguis y maestros espirituales suelen vivir aquí con su familia.

Deambulo entre las ruinas de lo que fue este sitio sagrado, ahora en su mayor parte abandonado, no sé si algún día volverá a estar en activo, bien cuidado, no se si volverá a ser lo que fue en su día, pero de cualquier manera es un lugar muy atractivo. 

Camino muy despacio por estos senderos salvajes repletos de hierbas caprichosas, noto como sus rincones, sus espacios tienen algo especial, un halo de misterio; sin darme cuenta me envuelvo en esta magia sobrenatural, me dejo llevar por mis pasos, encuentro esa maravillosa belleza que tienen los lugares abandonados, rincones adornados de graffitis, mensajes en las paredes en los que me paro y leo, para continuar absorto en mis pensamientos; no paro de imaginarme historias, estoy dentro de un precioso sueño del que no me apetece despertar. Me olvido del tiempo. De vez en cuando me encuentro a alguien meditando, algún indio que ha hecho un alto en su peregrinaje por el país (fotografía), entre sus objetos personales una mochila, poco más... y así entiendo su bagaje por la India, por estos lugares sagrados, sin un tiempo definido, quizá sin un rumbo fijo, sin prisa, con esa tranquilidad (supongo) que les debe dar dejar su vida en mano de los Dioses, que sean ellos los que decidan... Observo la dureza de su mirada fría en un primer instante que al momento se convierte en una mirada de amor mucho más cálida, más comprensiva; sin pretenderlo, se nota que este tipo de peregrinos están en otra dimensión, a otra altura. Me entusiasma observarlos, charlar con ellos; son personas, en general, muy agradables, transmiten una paz interior que te toca dentro.

Cuando me marcho pienso en que creo que me gusta mucho más este lugar así, tal y como es, natural, salvaje, con esa energía positiva que llena todos los rincones y que te atrapa entero para hacerte olvidar, por un momento, lo superficial, lo poco importante...




My World Vision:

Aware. Consciente.






                                                                                                             MoOn

                                                                                                  Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario