My World Vision
-AroundTheWorld-
ESPAÑA
-AYUDA A VALENCIA-
"La reflexión final"
Me resulta bastante difícil saber por dónde comenzar a resumir esta historia.
Creo que ya nos conocéis..., en realidad creo que todo esto ha sucedido y aún está sucediendo por algún motivo especial y que, de alguna manera, no tiene un principio claro ni tampoco tiene un final.
He querido documentar los hechos desde un primer momento porque pienso que ha sido la mejor manera de haceros partícipes, a cada segundo, de algo tan especial, íntegro y solidario, de la verdad entre tanta mentira social.
Quizás hoy, en este mundo que parece girar al revés, se nos traslade la sensación de no entender las cosas más simples y sencillas, quizás dé la impresión de que el mundo intenta mirar hacia otro lado...
A veces, por desgracia demasiado a menudo, se nos intenta obligar a mirar hacia ese lugar dónde parece no pasar nada...; pero sabemos que si pasa, que está pasando, no somos tan incrédulos; algunos lo podemos ver, pero, sobre todo, no nos quedamos quietos, nos aprendemos a mover y nos movemos..., ahí radica la diferencia, en despertar de una vez. Ojalá y cada vez seamos más.
Nosotros no somos de mirar hacia otro lado..., creo que aquí queda demostrada nuestra fuerza, quienes somos y quizás también hacia dónde dirigimos nuestros pasos; no nos dejamos vencer tan fácilmente, ni tampoco manipular, ni engañar, ni nada de todo eso que a menudo se nos intenta transmitir para tenernos presos en el miedo, en el pánico, en la mentira. Hemos sabido informarnos bien para actuar como es debido. Esto es algo serio.
Esta pequeña aventura ha sido y es un acto de valor sincero, emotivo, muy de dentro, verdadero y duradero en el tiempo. Tened muy claro que todos, absolutamente todos, hemos cargado y descargado este camión solidario, todos hemos viajado juntos en este mismo trayecto. No hemos querido entrar en el pesimismo, en el catastrofismo, en el narcisismo tan propio de las redes sociales en estos tiempos sucios de información podrida... Ha sido un viaje transparente, claro, repleto de amor, de buen humor, de alegría, optimismo, de buenos sentimientos, de buenos propósitos y de un corazón tan grande que no nos ha cabido dentro de la caja del camión y que, como si de un enorme globo se tratase, lo hemos llevado por fuera, volando libre a nuestro lado, para que todo el mundo lo viera; lo hemos izado con orgullo, respeto y dignidad hacia un pueblo desesperado que esperaba, con impaciencia, la ayuda de sus hermanos, de esos hermanos que no miran para otro lado...
Han sido días muy intensos de abandonar un poquito nuestras tareas diarias y de centrarnos en este maravilloso trabajo. Ha habido amigos que nos han brindado su apoyo desde fuera, lo han hecho de mil maneras distintas, mensajes, correos, llamadas, whatsapps.... Nos ha gustado mucho ver pasar por nuestra puerta a todo tipo de personas de diferentes pueblos y nacionalidades (rumanos, marroquíes, bolivianos, españoles, payos, familias de gitanos,...), todos luciendo una hermosa sonrisa, con buenas maneras, buenos modales, con ganas de ayudar; gente con más y con menos recursos económicos que han aportado todo lo que se puede aportar en estos casos, lo que venía en sus bolsas de ayuda más ese respeto, cariño y solidaridad que se desprendía de sus ojos, de sus manos. En nuestra casa hemos recibido a cantidad de gente bonita y nos hemos visto desbordados de emociones; nos hemos emocionado muchísimo con todo, con las maneras, con los comentarios, con los silencios, con los abrazos..., con las ganas...; quizás hayamos llorado a escondidas, quién sabe...
Allí mismo, en destino, hemos visto como la gente mayor era ayudada por chavales que aún son niños y que, sin esperarlo, se han visto envueltos en esta tragedia; voluntarios que nos han hecho creer que son capaces de cambiar las reglas de este mundo que hoy gira tan raro. Niños y niñas que en tan solo un día se han hecho hombres y mujeres admirables. Que bonito verlo, saberlo, quererlos.
En Valencia hemos sido muy bien recibidos, nos hemos sentido muy queridos, recíprocamente admirados.
Nosotros, simples intermediarios, hemos recibido mucho más de lo que hemos dado. Hacerlo ha sido un maravilloso regalo.
Gracias amig@s, niñ@s y mayores, manchegos, españoles, europeos, africanos, sudamericanos, gitanos, gentes de todos lados..., seres humanos...), gracias por hacernos creer que este mundo puede volver a girar como es debido, en el mismo sentido.
CON SENTIDO COMÚN
My World Vision:
Mucho más que un camión solidario...., un globo que sigue volando...
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
(Javi, Teresa, Antonio, Zahara, Encarni y Charly)
MoOn
Carlos Infante Luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario