miércoles, 19 de junio de 2013

My World Vision -Around The World- Budapest - "Mis amigos" - Carlos Infante Luna -



                                               My World Vision
                                             -Around The World-

                                                     Budapest

                                                   "Mis amigos"

                                               Carlos Infante Luna

Hay muchas cosas que me encantan de viajar..., de este nuevo proyecto en el que me he metido donde todo es nuevo y por tanto es fácil pasarlo bien y disfrutar, disfrutar de todo..., de las ciudades, de sus rincones, de su gente, de cada uno de los ambientes.... pero no siempre es tan fácil..., hay muchos momentos que son difíciles..., pasas mucho tiempo solo..., y no es el miedo a que te pase algo..., es que lo que te pasa a diario no tienes muchas veces a quién contárselo..., hablas solo, te ríes solo, si haces alguna fotografía que merezca la pena muchas veces no puedes enseñársela a nadie..., son esas cosas..., en fin..., es ese tipo de soledad porque soledades hay muchas...., a mi, personalmente, estos momentos hay veces que me superan... Cuando comencé "Around The World" la idea estaba muy clara por muchos motivos, sabía lo que quería hacer, vuelos baratos entre semana, albergues, hostels, mochila, vaqueros, cámara en mano y sueños..., muchos sueños... , por economía no me podía permitir el alojarme en hoteles... y el ir de albergues o hostels, no es precisamente ir de vacaciones y menos cuando ya tienes unos años...pero sin embargo es esta forma de viajar la que me está permitiendo fotografiar el corazón de las ciudades, captar lo que se mueve por el mundo..., viajar de albergue en albergue es lo que me hace ver de verdad como es la gente de todos los continentes porque en cada lugar donde me alojo hay todo tipo de personas de distintos países que van recorriendo el mundo de diferentes formas con diferentes intereses y la necesidad que tengo de hablar, de comunicarme en mi soledad me hace abrirme a los demás al igual que ellos lo hacen conmigo...y eso, eso termina siendo muy bonito, muy auténtico...En los hostel o albergues compartes habitación con 10, 12, 15, 20 o más personas...dependiendo del sitio, también compartes baños, cocina, frigorífico, microondas, sala de estar, comedor y limpieza porque aunque suelen limpiar, normalmente la gente colaboramos e intentamos dejarlo todo recogido y limpio..., eso hace que si cenas, compartas tu cena o si te haces un café lo hagas para todos, te relacionas, hablas y en poco tiempo, lejos de tu hogar tienes tu pequeña familia de gente variopinta de distintos países y continentes... Esto me encanta porque cuando llego cansado de todo el día  estar fotografiando la ciudad y a su gente, ...entro en casa, saludo a personas que no conozco, me ducho y cuando salgo siempre comparto algo de lo que tengo guardado en el frigorífico con alguien, buscamos un tema de conversación y al poco tiempo de estar charlando compartimos algo mas que un bocata, un café o la habitación, compartimos sueños..., nuestros sueños..., porque otra cosa no sé pero soñadores en los hostels hay a montones.... Yo hablo de mi proyecto, de mis sueños..., enseño mis fotografías, hago alguna a mis compañeros y ellos me hablan de sus ciudades, de sus viajes, de sus familias... y así hablando aprendemos todos de todos y sobre todo..., no nos sentimos solos...
En esta fotografía están algunos de mis amigos del Maverick Hostel de Budapest, Jose, Martín, Diego, Allison y Sergio..., de ellos tengo un gran recuerdo y me encantaría que un día nuestros caminos se volvieran a cruzar para volver a verlos..., con ellos aprendí algunas cosas y compartí después de cenar, anécdotas, fotografías, historias, risas y mucho más..., me enseñaron como hacer y tomar mate argentino, su significado social... y a disfrutar de una noche de amistad de poco tiempo y sin embargo amistad de verdad...pero sobre todo fueron mi pequeña familia..., me hicieron no sentirme solo en mi soledad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario