lunes, 10 de enero de 2022

My World Vision -AroundTheWorld- INDIA Rishikesh "Un alto en el camino" MoOn Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

INDIA
Rishikesh

"Un alto en el camino"



Un anciano camina por un paseo situado al lado del río Ganges. 

Su ritmo es muy lento, le pregunto si está bien, si le pasa algo. Me contesta con un hilo de voz, no entiendo nada..., sonríe y se sienta en cuclillas sobre un banco de piedra. Su mirada se queda perdida en el suelo. 

Una mujer de mediana edad está pendiente de lo que pasa, lo acompaña a cierta distancia, no muy lejos, quizá sea su hija. Con un gesto me dice que no pasa nada, que no me preocupe. Le pido permiso para hacer una fotografía y me lo concede. En un inglés muy "indi" me comenta que es muy mayor, su casa está aquí, muy cerca, justo al lado; el anciano cada día camina un poquito junto al río sagrado, lo lleva haciendo toda su vida; lo seguirá haciendo hasta que pueda.

A veces estas imágenes dan lugar a pensar en la pobreza. Hay que entender que no es así; es una forma de vida que se aleja de lo que vemos en nuestro día a día, nada más.... 

Bueno sí, algo más..., quizá esta fotografía hable de riqueza, de un tipo de riqueza que se aleja de lo que vemos en nuestro día a día, nada más...



My World Vision:

Día a día...




                                                                                                           MoOn

                                                                                                Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario