domingo, 9 de enero de 2022

My World Vision -AroundTheWorld- ÁFRICA Benín Portrait "Moussa" MoOn Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

ÁFRICA
Benín

Portrait

"Moussa"



Moussa, sentado sobre una piedra, se lava las manos antes de comer con el agua que llena una pequeña taza metálica. 

De forma muy educada me ofrece probar su comida. Le contesto que no, le digo que ya he comido pero no es cierto; me parece que es mejor así, en su plato no hay demasiado contenido aunque no creo que para él eso sea un gran problema; esta gente está acostumbrada a compartir absolutamente todo.

Le agradezco el gesto; también le doy las gracias por dejarme fotografiarlo, por invadir su espacio, su tiempo...;  le devuelvo la sonrisa y muy despacio me marcho por la pequeña entrada que queda a mi espalda. Dejo a Moussa que coma tranquilo. 

Minutos después nos vemos fuera, charlamos, caminamos por el mercado juntos, a cada paso me presenta a muchos de sus amigos que, con cuatro palos, tienen montados pequeños tenderetes para la venta de distintos objetos: comidas, herramientas, muebles, accesorios, jabones, collares, pulseras, anillos, telas,...

Moussa es un buen tipo, tienen un montón de amigos, todos lo llaman, se acercan a él para hablar, para preguntarle, debe ser un tipo importante en la comunidad.

Intuyo que a Moussa lo quieren mucho, lo noto por la forma en la que le hablan sus colegas. Pienso, para mi, que lo mismo es porque parece que es un tipo que siempre está alegre, o tal vez quizá sea porque Moussa  camina junto a una sonrisa constante que lo ilumina y le da muy buen rollo..., en fin, son cosas mías, quién sabe...




My World Vision:

Smiles




                                                                                                              MoOn

                                                                                                   Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario