martes, 15 de abril de 2014

My World Vision-AroundTheWorld-Morocco-Marrakech-"Y los bolsillos vacíos..."-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around TheWorld-

Morocco

Marrakech

"Y los bolsillos vacíos..."

Irfaan camina cada día alrededor del hotel Batoul, a dos calles de la Plaza Jemaa El Fna, espera que salgan los turistas para hacerles de guía por Marrakech, casi siempre consigue algo pero no siempre tiene suerte..., no siempre hay clientes.
Irfaan, me conoce desde que llegué, me llevó por 30 dirham (unos 3 €uros) a encontrar mi riad..., se lo agradecí y le dí algo más..., seguramente lo agradeció él mas que yo..., me dio un abrazo y me besó la mano.
Irfaan tiene la mirada dura, al principio asusta pero en cuanto pasa un rato te das cuenta de que no es para tanto o quizás si sea para mirar así, hay miradas que salen tan de dentro que hablan por si solas..., te cuentan una historia.
Irfaan, no tiene un trabajo fijo, no tiene dinero, no tiene nada de nada y cada día debe llevar unos cuantos dirham para la comida, para el colegio, para su mujer, para los abuelos..., es difícil ver a Irfaan sonreir...
A Irfaan, hoy en mi último día en Marrakech, me lo he cruzado, lo he fotografiado, le he invitado a un té y le he dado algunas monedas sin que me las pidiera... ¿cómo no iba a hacerlo?..., ha sonreído y esta vez he sido yo quien le ha dado un abrazo..., me he despedido de él y su mirada no parecía la misma...
Irfaan tiene la mirada dura, perdida al otro lado del mar..., un corazón enorme, las manos en los bolsillos y los bolsillos..., Irfaan siempre tiene los bolsillos vacíos...

MyW.Vision: Miradas del otro lado...

                                                                                         Carlos Infante Luna.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario