domingo, 31 de agosto de 2014

My World Vision-AroundTheWorld-España-La Mancha-Manzanares-COOL PEOPLE-Manuel Díaz-Pinés Fdez-Prieto-"El misionero de las telecomunciaciones"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

España

La Mancha

Manzanares

COOL PEOPLE

-Manuel Díaz-Pinés Fdez.-Prieto-

"El misionero de las telecomunicaciones"


Manuel, tu sabes que aunque no nos habíamos visto nunca ya nos conocíamos de antes, de siempre, quizás de otra vida mucho mas hermosa y distinta...
Fueron las redes sociales las que nos acercaron porque yo creo que esto tenía que pasar sin mas algún día. Y es que sincera y realmente creo que en parte nos parecemos. A veces cuando te leo siento que somos iguales, me doy cuenta de que en muchas cosas pensamos de igual manera, estoy seguro de que, salvando las distancias, en demasiados aspectos de la vida somos la misma persona. Cuando pienso en todo esto me siento muy orgulloso de ello, es un gran honor para mi parecerme, aunque solo sea un poquito, a la suela de tus zapatos...
Y llega Tere a Manzanares desde Granada.
Y da la casualidad de que en ese mismo momento, duro y desgarrador, en la calle Padres Capuchinos, cuando te disponías a recogerla en tus brazos por última vez, tu y yo nos vemos por primera vez y nos damos nuestro primer abrazo bajo un sol abrasador que nos quema por fuera pero que sobre todo nos abrasa por dentro... 
Momentos.
Y pasan las horas, pasa el tiempo...
Y también, como por casualidad, al día siguiente, sábado, te veo por la mañana y dejo de trabajar. Paro y me tomo algo contigo en el bar de Carrujo mientras ensayas una preciosa habanera para nuestro pueblo.
Y hablamos..., nos vamos conociendo poco a poco, en directo... y te llevo a casa. Me regalas la última fotografía que te queda y que hizo tu padre, Melchor Diaz-Pinés, de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Me dices que se la de a mi madre y así lo hago. Se emociona. Ella me da algo para ti que en su momento te haré llegar...
Momentos.
Y pasan las horas, pasa el tiempo...
Llega el momento, subes al estrado y un pueblo entregado escucha tus palabras, tus sinceros agradecimientos por tener el honor de ser el pregonero de nuestras fiestas, de nuestro patrón, de Nuestro Padre Jesús del Perdón.
Pero para mi, sinceramente, eso es lo de menos porque tu estás hecho de otra pasta, Manuel, estas hecho de una pasta especial y tú lo sabes al igual que todo el mundo que está allí y que te empieza a oír. Tan solo te han bastado unos cuantos minutos ahí arriba para que Manzanares se de cuenta de quien eres. De que eres un hombre distinto, especial.
En un discurso sincero, con sentido del humor, profundo y a veces un poquito serio, hablas de todo un poco, de la vida, de los recuerdos, del trabajo, del futuro, de los inmigrantes, del ser humano... y yo, que como todo el mundo te oigo, a veces me vengo arriba y otras veces me vengo abajo porque yo soy así y me río y me emociono con poco... Hoy estoy oyendo a un tipo íntegro, sincero, muy sincero consigo mismo, un tipo que habla claro... Oigo a un misionero de las telecomunicaciones que ha viajado lo suyo, que tiene hijos que lo están haciendo ahora, que se están buscando la vida viajando fuera de España como tantos otros... y que habla de la vida con el corazón, alguien que a pesar de tener ya unos cuantos años y muchísimo vivido habla de una forma modesta, inteligente y jovial, sin aparentar..., alguien que a pesar de estar en una iglesia y de que el párroco lo mire de "reojo" cuelga un vídeo maravilloso con una versión de la canción "Stand by me" y se le van los pies... y casi se pone a bailar... y yo me emociono y me río y lloro con todo esto porque yo soy así..., porque yo soy así de tonto... 
Estoy viendo delante de mi a un tipo de carne y hueso con un corazón gigante, un tipo de verdad.
Momentos.
Y pasan las horas, pasa el tiempo...
Manuel Díaz-Pinés Fdez-Prieto, "el misionero de las telecomunicaciones", como le decían por ahí cuando viajaba de un lado a otro impartiendo clases por toda España y que a él le gustaba mucho oír. El misionero nos habla, nos habla de todo un poco, nos transmite sus palabras y yo me quedo sobre todo cuando nos dice que imaginemos a un pueblo que se olvida por un momento de las televisiones, de las redes sociales, de los teléfonos móviles, de los WhatsApp, de las "telecomunicaciones"... y esto viniendo de él pienso que es aún mas inteligente... Manuel nos dice que pensemos en un mundo que se relaciona en vivo, en directo, con palabras a la cara, Manuel nos habla de que imaginemos a un pueblo que se abraza, que se escucha, que se habla de verdad, con el corazón... 
Lo que nos cuenta me hace pensar y mucho cuando dice que tener cuatrocientos y pico amigos virtuales en las redes sociales a veces es estar muy solo, mas solo que la una... 
Manuel canta su habanera junto a la armónica de Carrujo y el maravilloso acordeón de Juan Rozas y la ermita de la Vera-Cruz se llena de música y de color como hacía tiempo que no lo hacía, un color y un calor que la llena de vida. Vivimos algo maravilloso, distinto, mágico... 
Momentos.
Y pasan las horas, pasa el tiempo...
Antes de marcharse, Manuel saca fuerzas de flaqueza de donde solo los grandes las tienen y de un bolsillo, con las manos temblorosas..., saca un papel con una poesía preciosa que le ha dedicado su íntimo amigo Jerónimo Calero a Tere, su hermana.
Manuel baja, y entre las lágrimas que le traicionan a última hora como no podía ser de otra forma, nos damos un abrazo, nuestro segundo abrazo. Un abrazo de hermanos.
Ahora se que Manuel no es un amigo virtual, es un amigo de carne y hueso...
Un amigo de esos...
De verdad.
Momentos
Y pasan las horas, pasa el tiempo...

Manuel, te quiero.

https://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

MyW.Vision: AMIGOS
( y ahora solo me imagino un mundo como tú lo has descrito...).

                                                                                           Carlos Infante Luna.

1 comentario:

  1. ¡Es lo más hermoso que se puede escribir sobre un ser humano, Carlos!. Me derrotas, me subes y me bajas - como tu dices - e incluso, como Manolo Gallego, floto en el espectro radioeléctrico ...¡Muchas gracias por tu amistad, la que en grado superlativo he retomado contigo,evocando a todos tus 'Luna' antecesores, mis 'Lunas' de mis tiempos, mis grandes amigos.

    ResponderEliminar