martes, 28 de octubre de 2014

My World Vision-AroundTheWorld-MOROCCO-Marrakech-"Abdelazim, el encantador de serpientes"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

MOROCCO

Marrakech

"Abdelazim, el encantador de serpientes"

Son las cuatro de la tarde, la Plaza Jemaa El Fna se va vistiendo poco a poco de todo tipo de artistas urbanos, hay de todas clases... El silencio se mezcla dulcemente con el murmullo de la gente, los botes, las latas, los carros, las carretas, los primeros chiringuitos de comidas, el sonido de monedas, se oye también a algunos músicos que están probando al final de la plaza. Suena de fondo esa acogedora música árabe que por un momento te hace sentirte como Indiana Jones en el otro lado del mundo...
Me llama mucho la atención la cantidad de juegos en corro que se hacen en la plaza. La gente se agrupa y juega con monedas, cartas, bolas, palos, cuerdas, serpientes... En algunos sitios se hacen apuestas, aunque me parece que eso no está permitido por la "ley".
Al hacer una fotografía lo mejor es que pidas permiso. Intentarán que les pagues, eso ya depende de ti. Yo les hacía algunas fotografías y luego al irme les daba algunos dirham, ni mucho menos lo que me pedían, les dejaba una propina. Cuidado con eso porque pueden abusar...
Al volver seguí haciendo fotografías a Abdelazim, el encantador de serpientes, que era uno de esos tipos que "el primer día" habían intentado abusar de mi economía..., esta vez no me pidió nada. Estuve contándole algo sobre mis fotografías, de lo que estaba haciendo... y él me habló de Marrakech, de la plaza, de sus serpientes... y por supuesto, de sus escasos dirham...
A Abdelazim y sus colegas los veía cada día, nos saludábamos, ese tipo de saludos que te dan buen rollo y confianza... Nos hicimos amigos en esos días, siempre charlábamos de algo, hablaba muy bien nuestro idioma, aparte también hablaba algo en inglés, francés, algunas palabras en alemán e italiano y por supuesto sus dialectos árabes.
La calle...

Abdelazim pierde de vista a su serpiente, confía en ella, sus ojos siempre miran al turista...


MyW.Vision: Abdelazim.
شكرا لك.


                                                                                            Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario