jueves, 21 de mayo de 2015

My World Vision-AroundTheWorld-ESPAÑA-La Mancha-COOL PEOPLE-"María"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

ESPAÑA

La Mancha

-COOL PEOPLE-

"María"


Me gustaría contar muchas cosas sobre María pero yo sé muy bien que no soy la persona mas adecuada para hacerlo, así que para ello voy a dejar un gran espacio en blanco entre estas líneas para que sean sus amigos, que son muchos, los que si les apetece, lo hagan por mi, estoy seguro de que lo harán mucho mejor que yo.
Tan solo me voy a limitar a hablar un poquito sobre esta fotografía que le hice una noche después de un concierto y que he encontrado hoy por casualidad entre mis recuerdos... Buenos recuerdos de un verano un tanto loco en el que sonaba de fondo, entre otras músicas, algunos temas de "Mala Vida". En esa época fue cuando nos empezamos a conocer.
Recuerdo esa primera noche en el bar de Yanko, en El Porche, viendo Quadrophenia, oyendo a los Who y bebiendo cerveza fresca... Allí fue donde comenzó nuestra amistad.
María, en esos días, me enseñó muchas cosas de la vida, cosas que yo no sabía, que ni siquiera intuía, cosas del amor y del desamor, del dolor, de las personas y de las batallas perdidas, de la lucha, del día a día..., y aunque aprendí algo de todo eso que hablábamos, al final suspendí la lección y nunca estuve a su altura, a la altura de sus palabras, de su vida, de su poesía, a la altura de su corazón... María tiene un gran corazón.
Por circunstancias..., dejamos de vernos un tiempo y llegó el invierno y un día cualquiera, creo recordar que era un domingo, en un recital de poesía la oí recitar algo que me llegó al alma y produjo en mi un gran escalofrío.
Al poco tiempo, decidí volver a Lisboa. Fue ella, la que con su recital de palabras ordenadas en la medida justa y sin saber nada de todo esto, me acercó a esta ciudad con este nuevo proyecto de My World Vision.
Es en este viaje a Portugal donde he comenzado a encontrarme un poco a mi mismo después de estar bastante perdido y a soltar lastre. Es en esta aventura donde he aprendido a viajar sin equipaje y a mirar siempre hacia adelante. He dejado en el camino a personas muy queridas que sin darme cuenta me han hecho mucho daño durante toda mi vida. He aprendido a perdonar sin olvidarme. Y aunque es muy duro lo que estoy viviendo ahora mismo, sé que es un momento sincero y real, un momento verdadero. En parte, sé que todo esto se lo debo a ella.
Simplemente quiero darle las gracias a María porque sé que merece la pena hacerlo y también porque sé que me ha enseñado mucho mas de lo que ella imagina... Me ha enseñado a aguantar, a perdonar, a no tener rencor, a saber estar, a reír, a llorar, a volver, a no olvidar, a confiar a pesar de conocer cual es el final, en fin, María me ha enseñado muchas cosas y aún así, sé que sigo sin estar a la altura, a su altura.
María es vida, lucha, alegría, constancia, empatía, dulzura, nostalgia, melancolía,...María es poesía, pura poesía...
Al ver esta fotografía de María junto a un micrófono, he pensado que debía colgarla y hablar sobre ella. Al verla pensé en ese mismo instante que María tiene mucho que decirle al mundo. Espero que no le importe que lo haya hecho y no haber metido la pata porque lo primero que me vino a la cabeza cuando vi esta imagen fue una historia muy hermosa: 

"El secreto de María"

El secreto de María es un secreto que casi nadie sabe, es algo muy importante que guarda en su interior, muy dentro de ella misma, es algo casi inaccesible y que solo sale cuando ella sale, cuando ella quiera que salga. El secreto de María sale cada día cuando ella sale a la calle, cuando camina, a cada paso, con cada mirada, con  cada palabra, con cada rima. El secreto de María hace de ella cuando recita que su voz, sus ojos, sus palabras, su mirada se iluminen de una luz tan divina que todo es soul, es alma, todo es vida, pura vida...
El secreto de María se llama Lucía y casi nadie lo sabe, quizá no lo sepa ni ella misma...


Te quiero, amiga. Gracias por dejarme un pequeño hueco en tu corazón, en tu vida.



MyW.Vision: María es mucha María...


Para Lucía.




                                                                                                        Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario