sábado, 12 de marzo de 2016

My World Vision-AroundTheWorld-ESPAÑA-La Mancha-Manzanares-HISTORIAS DE UN CARNAVAL-"Wild dance"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

ESPAÑA

La Mancha

Manzanares

HISTORIAS DE UN CARNAVAL

"Wild dance"


Las geishas brillaban al atardecer con luz propia y también lo hacían al contraste de una luz azulada preciosa que iluminaba un cielo que poco a poco iba desapareciendo haciéndolo cada vez mas deprisa, a paso de gigantes. Lucían bellas y sensuales, maravillosas mujeres adornadas con unos trajes preciosos confeccionados al detalle. 
Destellos de luces y sombras, de brillos orientales. Su coreografía daba color y alegraba las calles de Manzanares con la dulzura nipona de las geishas, con esas artes seductoras propias de ellas. Sus movimientos rápidos y perfectos oscilaban y nos llevaban de un lado a otro de las aceras jugando con las rotondas, los semáforos, la gente y también con los pasos de cebra. Bailes graciosos, divertidos y ágiles que pasaban en un momento a ser potentes, duros, seductores, sensuales convirtiéndose poco a poco en una danza casi africana. 
Una danza salvaje.

Y yo, desde mi cámara, acercándome y alejándome, jugando con las luces y las sombras, con los brillos de sus ojos, de su maquillaje, con el brillo de sus trajes y el de unas calles llenas de gente que admiraban cada uno de sus pasos, de sus detalles. 
Esa tarde disfruté muchísimo con mi trabajo y no dejé de pensar todo el rato en un maestro, en un libro que me abrió camino gracias a un buen amigo, "El elogio de la sombra" de Junichiro Tanizaki, a quien desde aquí quiero dedicarle este pequeño gesto.


My World Vision: La luz y la sombra. Las maravillosas artes orientales.






                                                                                                       Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario