domingo, 6 de marzo de 2016

My World Vision-AroundTheWorld-ESPAÑA-La Mancha-Manzanares-"Ana y la panadería de la calle Empedrada"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

ESPAÑA

La Mancha

Manzanares

"Ana y la panadería de la calle Empedrada"


Una tarde noche de mucho frío, caminaba por la calle empedrada, mis manos estaban heladas y mis pensamientos, por las calles vacías, viajaban hacia otros sitios lejanos. De pronto encontré a Ana tras el cristal de una panadería que en otros días fue un lugar típico de nuestro pueblo. En ese momento pensé que de alguna manera los edificios guardan sus recuerdos en las personas que los recordamos en el tiempo presente y también en el pasado.
Observé a Ana un buen rato, me pareció muy bello lo que estaba viendo, quizá no sepa explicarlo, pero en esos momentos recordé cuando era un crío y corría por esa calle empedrada de verdadera piedra de cantos rodados. Apoyado en el cristal mirando a Ana sentí ese delicioso olor que salía de dentro cuando los clientes abrían la puerta para entrar o salir mientras yo miraba alucinado el escaparate de la pastelería de Mazarro. Oí a mis padres que me gritaban desde el Bar Lucas "vamos Caaaarlos..., nos vamos...". Me sentí muy bien en ese momento, en ese breve viaje al pasado.
Pasé dentro, no pude remediarlo, le pedí permiso a Ana y le dije que por favor siguiera con lo que estaba haciendo, que necesitaba fotografiarla en ese momento. Se lo dije de tal manera que la pobre no pudo negarse, ahora desde aquí le pido disculpas por haber sido tan invasivo en ese instante en el que se respiraba la tranquilidad y el olor a pan de una panadería que estaba a punto de cerrarse.
Me siento muy bien con lo que hago. Me gusta viajar, fotografiar el mundo. Por eso pienso que no hace falta recorrer muchos kilómetros para verlo, para contar historias, que el viaje y las historias son cosas de uno y que uno siempre las lleva dentro. Siempre.
Aprende a mirar y viajarás muy lejos.

Para Ana, con todo mi cariño. Un beso.



My World Vision: Un viajero por el mundo...





                                                                                                       Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario