sábado, 30 de abril de 2016

My World Vision-AroundTheWorld-ESPAÑA-Madrid-FOTOPERIODISMO-COOL PEOPLE-"El padre Ángel"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

ESPAÑA

Madrid

FOTOPERIODISMO

-COOL PEOPLE-

"El padre Ángel"


Todo surgió como por casualidad, aunque sigo pensando que las casualidades no existen, que todo pasa por algo...

Caminaba por Hortaleza y me llamó la atención un chaval joven que temblaba, tiritaba de frío, no pedía limosna, pedía comida. Llovía y buscaba algo de cobijo cerca de los portales que recorrían la calle. Lo miré con pena y seguí caminando. Quise hacer algo pero no encontré ningún bar cercano. Continué por la calle hacia arriba haciendo fotografías y pensando en lo sucedido..., de pronto me encontré la parroquia de San Antón, el refugio de los pobres. Entré y hablé con los mensajeros de la paz que estaban situados en la entrada a la izquierda, junto a una pequeña habitación que les servía de cocinilla. Había mucha gente necesitada sentada en sus bancos, bebiendo café y comiendo un bocata. Les conté a Miguel y Lucía, ambos mensajeros, lo de Paco, el chaval que tiritaba, y al momento le llevaron algo de comida y una manta. No solo fue la comida y la manta, fue, sobre todo, el cariño con que lo trataban, fue eso lo que me emocionó y me hizo pensar en todo esto que estaba viviendo. Al momento llegó el padre Ángel y estuvimos charlando un buen rato, era raro en él pero ese día no tenía mucha prisa y pudimos hablar tranquilamente..., fue muy agradable, interesante e instructivo, me dejó sin palabras...pero eso, eso es otro largo capítulo que algún día contaré mucho mas despacio, sin prisa.
El padre Ángel hoy está en Grecia, apoyando y ayudando a los refugiados Sirios. Está donde tiene que estar, donde lo necesitan, eso me dijo.
El otro día conocí a mucha gente que merece la pena, a gente buena.
El otro día me encontré a un "Ángel" en la calle Hortaleza.



My World Vision: Mensajeros de la Paz, algo que hoy está pasando. De verdad...





                                                                                                    Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario