My World Vision
-Around The World-
PORTUGAL
Lisboa
-Street Photography-
"La barbería está abierta"
Si, hoy llueve en Lisboa...
Me encanta la lluvia sobre sus aceras, me gusta mucho observar como el agua cae suavemente en forma de agujas sobre la noche, sobre la gente que camina deprisa y adorna las calles con sus paraguas de mil colores. En Portugal la gente vive en las calles, les gusta vivir así y en Lisboa, esto se acentúa aún más. Siempre me gustó fotografiar el juego que dan los paraguas con la lluvia, nunca me gustó utilizarlos, prefiero mojarme, cosas mías, manías. Me gusta mojarme la cabeza, el pelo, me hace sentirme libre..., buaaahhh, ni caso, tonterías...
Subo caminando deprisa por la Rua Alecrim, la lluvia está apretando, vengo del puerto de fotografiar el Ponte 25 abril y estoy empapado. Protejo mi cámara dentro de la mochila, de su funda impermeable y de unas cuantas bolsas de plástico de esas de por si acaso. Aún así, no me fío demasiado, el agua busca cualquier rincón y se mete por todos lados, con eso siempre hay que tener mucho cuidado, cámara y agua son pésimos amigos.
Desesperado llamo a los cristales de la ventana de Figaros Barbershop y aunque colgado cuelga el cartel de cerrado "Closed", Pablos me abre la puerta y me dice que pase deprisa, le hago caso y paso corriendo. Nos conocimos ayer cuando estuve haciéndoles unas fotografías trabajando. Me encantó su trabajo y también el mío, me divertí muchísimo.
Nada más pasar siento el calor de mis amigos de ayer, Pablos, Salvador, Fabio, Lil Johnny, Sickbarber, Tommy, Sugarbrown...y algún otro mas que ahora mismo no recuerdo su nombre. Me ofrecen un café caliente, me invitan a escuchar buena música y a relajarme mientras entro en calor y me seco. En sus altavoces suena Doctor Feelgood "Going back home" https://www.youtube.com/watch?v=F1Tc9vV1COQ, hago amistad con los clientes, me termino mi café caliente, desenfundo mi cámara y bailando disparo. De nuevo surge la química entre nosotros y me siento feliz, muy feliz, me doy cuenta que me encanta este proyecto de My World Vision, me encanta mi trabajo, conocer gente, estrechar lazos y contarlo.
Pablos, se separa un momento del sillón de su cliente, se acerca a mi y en inglés me susurra al oído, la barbería siempre está abierta... para los amigos...
Me marcho, me despido. Ha sido un día especial.
Sé que volveré muy pronto, no tardaré mucho.
Lo necesito.
My World Vision: Para mis amigos de Figaros Barbershop.
Estrechando lazos around the world...
#Portugal
#Lisboa
#Figaros
#Friends
Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:
Publicar un comentario