My World Vision
-Around The World-
SPAIN
Barcelona
-Street Photography-
"Pau hace la compra"
De viaje hacia Francia e Italia hago una parada en la ciudad condal. Duermo en la furgoneta justo a los pies de La Sagrada Familia y al despertar y mirar hacia arriba tengo una sensación buenísima, única, difícil de explicar. Hoy comienza muy bien la mañana, me siento genial.
Camino por Carrer de l'hostal d'en sol, hace muchísimo calor esta mañana en Barcelona y aunque me está gustando muchísimo patear las ramblas, el puerto, el barrio gótico y en general una gran parte de la ciudad..., mi cabeza está pensando en un baño en el mar, en refrescarme y pasar un buen rato en la playa para luego continuar el camino de otra forma, más relajado y algo más fresquito. En Plaça dels Traginers me encuentro con Pau que viene de hacer una pequeña compra para la comida de hoy. En casa le espera Margarita, su mujer, su hija Montse está pasando el día en La Barceloneta con sus amig@s y su hijo Josep María, que vive en Paris, viene a finales de mes. A Pau lo empiezo a conocer cuando le pregunto por la dirección de una sala de exposiciones de fotografía de arquitectura que ando buscando y así, sin mas, empezamos a charlar y charlar y charlar... En la Baixada de Viladecols nos metemos en La Clandestina y mientras hablábamos nos tomamos algo fresco para paliar el calor y amenizar nuestra conversación. Pau me desvela algunos secretos que no conocía de la ciudad, me ayuda a encontrar muchísimos sitios interesantes, contesta a todas y cada una de mis preguntas demostrándome todo su interés por ayudarme y me habla de su tierra con amor, con mucho amor... Me dice, algo disgustado, que me olvide de nacionalismos y jilipolleces, que la gran mayoría de los catalanes no son así, que desgraciadamente tienen una etiqueta colgada desde hace tiempo gracias a los políticos y a cuatro idiotas... (los hay en todos lados, me comenta).
El caso es que Pau me ayuda mucho, estoy seguro de que es una buena persona, muy abierto, inteligente, culto y el mejor amante de su gente, de su tierra, conoce de ella hasta el más mínimo detalle. Se nota que le importa e intenta que cambie mi imagen de Cataluña, de los catalanes. Me cuesta pero lo hago sin dudarlo. Creo que Pau, de alguna manera, me ha abierto los ojos y le doy las gracias, él también lo agradece.
Nos despedimos en Las Ramblas, Pau compra unas flores para Margarita y se dirige a su casa para comer seguro que una deliciosa esqueixada de bacallá. Yo me marcho hacia la playa, en La Barceloneta me espera el agua salada y quién sabe que mas...
My World Vision: Eliminando etiquetas...
Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:
Publicar un comentario