My World Vision
-Around The World-
SPAIN
-COOL PEOPLE-
-Portrait-
"Los ojos de la gente"
Muy a menudo me pregunto ¿cuando desapareció la magia?, ¿dónde se rompió la cadena...?
Peio, este verano, pasó unos días en mi casa, venía de recorrer el mundo con "Sirimiri" que es su robot y el principal protagonista en casi todas sus historias. Descansaron en mi hogar, cogieron calor y fuerza para volver a su ciudad y en ese intervalo de tiempo hicimos una muy buena amistad. También les presenté a mis amigos, a los de verdad. Estuvimos hablando intensamente de la vida, me contó sus viajes, sus movidas, sus trabajos alrededor del mundo para financiarse y poder continuar. Me habló detenidamente de la sociedad en la que vivimos, del trato recibido en los distintos lugares, de la burocracia, los políticos, la falta de corazón y la ausencia de alma. La historia de Peio, su historia, no tiene desperdicio, hay de todo un poco, bueno y no tanto...
Peio, a pesar de no estar bien económicamente y pasar por infinidad de calamidades, siempre ha compartido lo que tiene (comida, conversación, sonrisas...) con la gente sin techo que se ha ido encontrando por las calles del mundo, que son muchos. Me contó que una parte muy importante de su proyecto, si logra llevarlo a cabo, es ayudar a algunos niños discapacitados porque ellos son lo mas bello de este mundo y se merecen lo mejor, todo lo mejor... "no te puedes ni imaginar lo que te pueden llegar a dar, Carlos", me dijo con palabras entrecortadas y los ojos húmedos.
Peio, sin familia ahora, ya que su madre falleció y era lo único que le quedaba, un día decidió abandonar todo, dejar a un lado una vida un tanto vacía y llena de mentiras para recorrer, sin apenas recursos, el mundo con "Sirimiri" y "Kontxi", su bicicleta. Su proyecto, realizado en distintos formatos audiovisuales, basado en su viaje, vivencias y experiencias está relatado con el corazón en la mano y de alguna forma pretende contar esas verdades que esconde el mundo y ayudar a esos niños discapacitados, entre otras muchas cosas.
Hoy he recibido una mala noticia, Peio se ha hecho invisible o mejor dicho, esta sociedad en la que vivimos, "suciedad" sería el nombre adecuado, lo ha hecho invisible. Hoy, al leer esta noticia en El Diario Vasco, me he quedado sin palabras y con el corazón destrozado. Todos, absolutamente todos y cada uno de nosotros deberíamos leerlo, difundirlo y hacer eco de ello para intentar concienciar al mundo de todo esto que sucede a diario y poco a poco intentar formar un mundo algo mas justo.
Aquí os dejo esta mala noticia:
http://www.diariovasco.com/tolosa-goierri/tolosa/201612/24/invisibles-tambien-tolosa-20161224005529-v.html
Muy a menudo me pregunto ¿cuando desapareció la magia?, ¿dónde se rompió la cadena...?
Para Peio, William y Aliou con todo mi cariño. No estáis solos...
Aunque las cosas han cambiado mucho, pronto me acercaré a veros.
Un abrazo, os quiero.
My World Vision: Hace mucho tiempo que aprendí a mirar a los ojos de la gente y no a su cuenta corriente porque descubrí que la realidad, la verdad de todo está ahí, en sus pupilas, en la retina, en como se mira...
Todo lo demás es mentira.
Carlos Infante Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario