My World Vision
-Around The World-
SPAIN/SENEGAL
COOL PEOPLE
-Portrait-
"Ndiasse, my soul brother"
Nos conocimos gracias a la lluvia, llovía demasiado para ambos. Para él, Ndiasse, porque ese día la venta de vídeos y cds, con el agua, se había acabado, no había nadie por la calle, las aceras estaban vacías y Alcázar parecía un pueblo deshabitado, desolado. Para mi, ese día, también estaba diluviando porque, una vez mas, acababa de separarme de mi hija y en la carretera, esa tarde de vuelta, tan solo me esperaban kilómetros de soledad infinita, de tristeza a secas a pesar del agua que me acompañaba a cada paso. La tristeza, buena compañera de la tormenta en lo días grises, deja que llueva a cántaros dentro de ti inundándote de pena y ahogándote sin compasión hasta olvidar que existes, así que opté por aislarme del mundo y me cobijé en un bar para disimular ese sentimiento, ese adjetivo que aún no he sabido calificar, del que huyo a menudo y del que dudo mucho que algún día encuentre un calificativo apropiado.
Ndiasse pasó a la cafetería empapado, fuera seguía diluviando sin parar y el día aunque no era demasiado frío ayudaba a pensarlo. Se secó como pudo y dirigió sus pasos hacia mi, estábamos solos, me ofreció los cds que llevaba en un bolso y le dije que si, que los miraría despacio, que no tenía ninguna prisa, si me gustaba algo de lo que llevaba le compraría alguno. ACDC, Dylan y Camarón fueron los elegidos. Después hablamos, conversamos mucho durante mucho tiempo, tanto rato estuvimos charlando que se nos olvidó la lluvia, el tiempo, su venta y mi vuelta. Creo que fue entonces cuando decidimos hacernos amigos.
Ndiasse me contó muchas cosas, poco a poco se fue soltando y charlamos de su vida en general. Me habló de su tierra, de Senegal, de como trabajaba como comercial relacionado con el sector de la alimentación (pasta y sus derivados), me explicó sus estudios, sus proyectos, las dificultades por las que atravesaba su país en esos momentos, me habló con cariño de su familia, de su forma de venir hasta aquí para buscar desesperadamente una salida, su manera de sobrevivir, de cruzar el charco, de las dificultades de vivir en este país tocado tocando distintos palos que iban desde la música hasta la venta callejera pasando por hacer casi cualquier cosa de cualquier manera. Yo, por mi parte, le conté mis trabajos relacionados con casi todo lo que hacía, la música, la fotografía, mis ilusiones, mis decepciones, mis miedos y también mis fracasos.
Como no paraba de llover, antes de marcharme lo acerqué a su casa para que no se le mojara la mercancía y por supuesto que seguimos charlando. Nos encontrábamos muy bien, muy a gusto.
Esa Navidad repartimos juguetes juntos a los niños que no tenían Papa Noel ni tampoco Reyes Magos..., conocí a su novia, a sus amigos, a su familia y él a los míos. Estuvo puntual e impecable en la inauguración de una exposición de fotografía que hice en el Gran Teatro y en el homenaje a Luni estuvo allí, junto a mi, a mi lado. Mas tarde estuvimos tocando juntos con Mala Vida en Toledo mientras Juan, con sus pinceles, coloreaba ese momento tan especial, tan bonito.
Entonces un día, sin darnos cuenta, pasamos de ser amigos a ser hermanos. Eso es lo que hoy somos.
Y ahora, aunque las circunstancias de la vida y del trabajo nos han separado unos pocos kilómetros y vamos un tanto perdidos y a la deriva, nos seguimos buscando, nos seguimos queriendo. Lo seguiremos haciendo.
Quizá todo esto sea porque un día, hace ya algún tiempo, gracias a la lluvia nos conocimos.
Llovía demasiado para ambos.
Para Ndiasse, mi hermano del alma.
Nos vemos pronto.
Un abrazo.
My World Vision: A veces la familia está donde menos lo esperas, quizá esté en todos lados y no nos demos cuenta...
Around The World
Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:
Publicar un comentario