lunes, 27 de febrero de 2017

My World Vision-AroundTheWorld-SPAIN-Madrid-La Latina-"Esos rincones donde habita el amor"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

SPAIN

Madrid

- La Latina -

"Esos rincones donde habita el amor"


Cuando llegué a la sala Off Latina, tres horas antes de la representación de "Rincones", busqué el lugar adecuado, me acomodé en una esquina con mi cámara, abandoné el cansancio arrastrado de toda la semana y me propuse desconectar en ese apacible rincón de la cafetería en el que no había demasiada gente a primera hora de la tarde-noche de un viernes que parecía tranquilo. Una vez acoplado, me tomé una cerveza bien fría con unas palomitas que había preparado Ana hacía tan solo un momento y que aún permanecían calentitas, recién hechas, y así fue como comencé a disfrutar de un fin de semana que pintaba bien.
La música en Off Latina sonaba perfecta, el volumen ideal, mas bien bajo, además, para mi gusto, los temas que se sucedían eran buenos, de mi estilo, y eso me hizo sentir muy bien.  Una vez relajado comencé a charlar con la gente que había en el bar mientras tranquilamente observaba todo lo que iba sucediendo a mi alrededor. El buen rollo estaba presente en todos los rincones de Off según avanzaba la noche y llegaba más público al local.
Una joven pareja se besaba, sus barbas chocaban entrelazándose, un señor mayor cogía de la mano a una muchacha, una princesa de cuarenta y dos años que lo miraba feliz mientras él le hablaba y la hacía reír. En la taquilla un padre soltero charlaba con su hija pequeña, sacaban tres entradas para dos. A Antonio se le iluminaba la cara con la pantalla del ordenador cuando vendía las últimas entradas y Ricardo entraba y salía de la cocina paseando el delicioso olor de unos platos hechos con delicadeza y con amor, con mucho amor. Dos amigos se saludaban después de muchos años y una amiga en común sonreía, disfrutaba observándolos a la vez que se apartaba para dejarles su espacio, ese espacio necesario para un abrazo de corazón. En la barra, Ana explotaba su sonrisa al mismo compás que lo hacían sus palomitas y yo, de un lado a otro de la sala, acariciaba mi cámara mientras me enamoraba de sus ojos, de su voz, de su brisa. 
Fue todo tan hermoso...
A las once y cuarto de la noche pasamos a la sala, una pequeña cueva abovedada con ladrillo rústico de color rojo tipo inglés. Un lugar maravilloso para hacer teatro ya que el escenario es pequeño y muy cercano al público.
"Rincones" habla del amor, de las distintas formas que tiene el amor a lo largo de la vida y uno tiene todo el rato la sensación de percibir "esto me ha pasado a mi...". La historia te la cuenta Montse en primera persona, te la cuenta a ti directamente que estás ahí sentado a tan solo unos metros y te hace sentir partícipe en todo momento. Un escalofrío recorre todo tu cuerpo cuando Montse canta al amor acompañada de Roberto en el teclado y la guitarra. Sus canciones maquillan con delicadeza todas las escenas a través de versiones conocidas por todos y adaptadas a cada una de las historias.
El guión de Jose Andrés te engancha durante aproximadamente noventa minutos porque yo pienso, y esto es muy mío, que está hecho con el corazón y basado en la realidad de pequeñas historias personales.
El amor es bonito y también es muy jodido...., después de ver y de sentir "Rincones" muy dentro de ti, te toca a ti decidir si merece la pena vivirlo...

Gracias amigos, Montse, Jose Andrés, Roberto, Ana, Antonio, Ricardo, Cefe, Mar, Ana Pilar, Hanna, María, Off Latina... por una noche tan bonita y tan llena de amor.

Fue todo tan hermoso...


My World Vision: Del amor y de la vida.

Sala Off Latina
Viernes 23:00 h.





                                                                                                      Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario