viernes, 14 de abril de 2017

My World Vision-AroundTheWorld-Landscape-"Miro al mar"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

-Landscape-

-Syrian memories-

"Miro al mar..."


Miro al mar y ya no es lo mismo...

Y por mas que lo intento ya no puedo ver el mar como algo bonito. Lo veo todo tan distinto... 
Allí se quedaron muchos de los míos, todos mis sueños de niño. 
Llegamos hasta aquí de milagro, con mucho miedo y helados de frío, vacíos. No sabíamos muy bien hacia donde ir, hacia donde dirigirnos. Mis padres murieron en Idleb y uno de mis hermanos en el camino, otros se han perdido, espero volver a verlos, es lo que mas deseo, quiero abrazarlos, jugar con ellos. Caminé todo el tiempo junto a mi tío Khaled, tiene veintidos años, el mes que viene cumple veintitres, nunca me suelta de la mano. Es todo lo que tengo.
Huíamos de la guerra y nos trataron muy mal, como seres raros, nos negaron la comida, el aseo y también el techo, fuimos durante demasiado tiempo animales, prisioneros. Nunca pensé que nos tratarían así, que no nos ayudarían, que no ayudarían a los míos,  que no ayudarían a los niños, nunca pensé que nuestra vida les diera igual, que les diera tanto lo mismo. Mi vida no valía nada, no tenía precio, ahora podría estar muerto y no pasaría nada en absoluto. Vi a muchos niños muertos, sus padres y sus hermanos lloraban, los enterraban y seguían su camino llorando.
Cuando huía de los bombardeos en Siria creía que lo peor sería cruzar el mar pero lo peor lo encontré al llegar, al llegar aquí, al otro lado...
Al pasar la frontera con Austria nos trataron muy bien, como a seres humanos. Sentimos su calor y nos empezamos a sentir a salvo. Antes no fue así, fue todo lo contrario.
Echo mucho de menos a mi hermanos, cuando los recuerdo me pongo triste, me avergüenza estar ahora bien, quizá mejor que ellos... ¿qué habrá sido de los mas pequeños?, ¿volveré a verlos?. Khaled me dice que si, que pronto vendrán  a vernos, que empezaremos de nuevo y que de Siria, algún día, nos olvidaremos...

Miro al mar y ya no es lo mismo..., lo veo todo tan distinto...

Ahmad, 13 años, refugiado sirio.



My World Vision: Gente que encuentras en el camino.
Y miro al mar... y ahora yo tampoco lo veo igual.




Para Ahmad y Khaled con algo mas que todo mi cariño.






                                                                                                   Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario