lunes, 22 de enero de 2018

My World Vision-AroundTheWorld-Spain-Castilla La Mancha-Tomelloso-El otro lado de la cocina-MARQUINETTI-"Rocío"-Carlos Infante Luna



My World Vision
-Around The World-

Spain

-Castilla La Mancha-

Tomelloso

-El otro lado de la cocina-

MARQUINETTI

"Rocío"

Cuando Rocío entró en la cocina de Marquinetti llegó la alegría, la luz...

Su juventud, su forma de ser, de trabajar, esa vitalidad con la que se movía de un lado a otro de la cocina y su maravillosa sonrisa, entre otras muchas cosas, me cautivaron e hicieron que por unas horas me dedicara por completo a ella y disfrutara mucho del día, de la fotografía. Rocío fue, de alguna manera, mi musa en Marquinetti, ella fue la que marcó ese punto inicial de creatividad que necesitaba para poder intentar hacer un buen trabajo.
Verla trabajar fue alucinante porque no paraba de montar pizzas, de darles ese toque final y de controlar hasta el último detalle. Incluso en los momentos de más presión y strés Rocío salía del paso con su sonrisa, esa elegancia innata y buenas palabras para con todos nosotros.
En esos otros momentos en los que se marchaba la gente del primer turno y había menos jaleo de personal (porque la gente pasa a comer en dos turnos más o menos bien definidos, cosa que yo desconocía), en esos breves instantes en los que había ese pequeño vacío y estábamos más relajados en la cocina, Roció me daba a probar algunos de los ingredientes que utilizan en sus pizzas, me los explicaba, me comentaba el por que se utilizaban en determinadas pizzas para darle cierto toque en el sabor y por que se mezclaban con otros tantos ingredientes para que así funcionara correctamente y alucinara nuestro paladar. 
La verdad es que aprendí mucho, me lo pasé fenomenal y saboreé verdaderas delicatessen, bocados exquisitos.
Ahora entiendo, un poquito mas, porque la pizza aquí es alta cocina.
Lo cierto es que en Marquinetti hay mucho amor puesto en cada centímetro de pizza y eso también se nota y mucho...

Gracias Rocío, es un placer conocerte, ser tu amigo.




My World Vision: La alegría, la luz...






                                                                                              Carlos Infante Luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario