viernes, 23 de febrero de 2018

My World Vision -AroundTheWorld- SPAIN Valencia -El otro lado de la cocina- "China spanish cuisine" Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

SPAIN

Valencia

-El otro lado de la cocina-

"China spanish cuisine"


En primer lugar, quise probar algo de lo que allí se cocinaba, de hecho comí allí esa misma mañana de un febrero gris y excesivamente monótono. Me llamó mucho la atención el servicio, la agilidad de unos individuos chinos que preparaban comida española a una velocidad endiablada y por mi parte, mas que comer, me dediqué a observar y a disfrutar de esa rapidez mental a la que funcionaban tanto en la sala como en la cocina. Luego, pasó el tiempo, se relajaron un poquito, me presenté y nos hicimos amigos, buenos amigos, porque estuvimos casi una semana viéndonos a diario. Por mi lado, quería contar algo de esto, me alucinaba muchísimo ver como se pueden sacar platos tan buenos a ese ritmo tan rápido, así que decidí coger mi cámara y buscar ángulos distintos que contaran lo que allí estaba viviendo en esos días. No sé si llegué a conseguir algo, lo que si sé es que ahora, al ver algunas series de estas fotografías, vuelvo a ese lugar, a esos momentos, a ese espacio.

Fotografía:
Jian y Shen preparan los platos mientras Zhao los saca indistintamente de la barra a la sala y viceversa según se los van solicitando. Inari no aparece en la fotografía, él es quien entra y sale de la cocina a reponer todo lo que se va acabando. Aquí no hay descanso, se juega a ritmo de "champion".

Gracias Inari, Shen, Zhao y Jian por vuestra hospitalidad, por vuestro esfuerzo para hablar mi idioma y sobre todo por vuestra sana amistad.




My World Vision: La vida en la cocina desde otro plano.






                                                                                            Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario