lunes, 24 de septiembre de 2018

My World Vision -AroundTheWorld- Cuba, ya tú sabes... -Casa Blanca- Portrait Edu, Lisy, Jorge y Raúl "Los niños de Casa Blanca" Moon Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

Cuba, ya tú sabes...

-Casa Blanca-

Portrait
Edu, Lisy, Jorge y Raúl

"Los niños de Casa Blanca"


     Yo sé que amo la fotografía por estos momentos, que mi proyecto no tiene plazos de entrega y que la vida es una melodía que me invento cada día para poder bailar...

      Mis niños de Casa Blanca fueron, una vez más, esa fuerza que a veces encuentro para vivir, para luchar, para afrontar todas las dificultades que surgen en el día a día e ignorar a esa gente tóxica que por envidia utiliza zancadillas (a escondidas) y de la que no merece la pena ni hablar. A veces pienso que es bueno que pase todo esto para estar por encima de la mediocridad. Me gusta olvidar, centrarme en crear y continuar con la misma ilusión del primer día para poder desarrollar mi proyecto de fotografía de una forma positiva, eficiente y muy sencilla

     No me canso de mirar esta imagen, es un momento precioso de un día igual. En la fotografía se pueden observar distintas situaciones, hay numerosos detalles entre líneas que para mi son muy emotivos e importantes y que me cuentan, de alguna manera, casi todo lo que viví en Cuba esos días.

     Edu, Lisy, Jorge y Raúl juegan en la puerta de su casa, yo soy la novedad de un día más o menos normal; la madre de Edu y Lisy, Elena, tiende la ropa mientras hace la comida; entra y sale de casa sin parar; el olor que se evapora por la ventana de su cocina es como de arroz caldoso con alguna especia fuerte que no consigo adivinar, y yo, que llevo más de un día sin comer apenas nada, me muero de ganas de probarlo pero no le digo nada para no incomodar. Con los chicos estoy muy bien, reímos mucho, son abiertos y muy divertidos. Edu, el más pequeño, para impresionarme se pone a jugar y a cantar como un animal, exagera todos sus movimientos y todos nos partimos de risa al verle porque parece que se ha vuelto loco de verdad. Así pasamos mucho tiempo, jugamos, nos sentamos en las escaleras, hacemos fotos (les dejo mi cámara para que prueben, no sin miedo...) hablamos de todo un poco y nos contamos un montón de cosas que yo les pregunto sobre la vida de los niños en Cuba y que luego comparamos con la vida de los niños españoles y de Europa central. La verdad es que la conversación es muy interesante y de alguna forma me sirve para fotografiar, más adelante, situaciones con más detalle. Los niños, en general, para mi que tengo cierta facilidad de empatizar con ellos, han sido, entre otras muchas cosas, una forma de información directa y veraz que me ha servido para entender mejor los lugares por donde me he movido.

    Claro que probé el arroz, me comí un buen plato porque el cubano es así, te da todo lo que tiene y no suele tener en exceso... Yo puse los refrescos y los helados. Y entre todos hicimos algo muy bonito, nos hicimos amigos, amigos de verdad.

     En Casa Blanca tengo una familia que me espera.

     Yo sé que amo la fotografía por estos momentos, que mi proyecto no tiene plazos de entrega y que la vida es una melodía que me invento cada día para poder bailar...



My World Vision:

My World Vision es esto y poco más..., habrá valido la pena si tan solo hace sonreír a un niño.





                                                                                                                   Moon

                                                                                                        Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario