sábado, 22 de septiembre de 2018

My World Vision -AroundTheWorld- ITALY -Apricale- "Por las calles de Apricale" Moon Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

ITALY
-Apricale-

"Por las calles de Apricale"

     Camino tranquilo por Apricale, es primera hora de un domingo por la mañana y el pueblo aún duerme; no hay nadie en sus calles. Tan solo se oyen, de manera muy leve, mis pasos y el clíck de mi cámara que suena de vez en cuando. Huele a flores y a piedra mojada. 

     La panadería de Piero tiene la puerta abierta, paso y observo como en ella, sobre una mesa de madera vieja, ya está preparado el pan del día y unas cestas de mimbre que esperan para cargarse en la bicicleta de Marena. Me quedo allí dentro, compro pan, me ofrecen un café, acepto, me siento y hablamos en italo-castellano (no sé si existe pero yo me lo invento); el lugar tiene una luz cálida, dulce y agradable (como ellos, pienso), la luz pasa por la ventana abierta e ilumina la mitad de la estancia; todas las estanterías y cajones son de madera clara, los azulejos unos son blancos y otros de un tono azul verdoso que conjunta con sus delantales amarillo suave.

     Después de un buen rato me despido de ellos, aparte del pan también he comprado unos cruasanes caseros que están buenísimos; me los voy comiendo por la calles que aún continúan vacías. Las ventanas de las casas de piedra del pueblo se van abriendo poco a poco, algunas mujeres tienden la colada y en sus cocinas se oye el tintinear de cucharillas sobre vasos de cristal o tazas de cerámica. Pronto olerá a café y a leche caliente, las calles seguirán siendo las mismas pero con un matiz distinto, con un olor diferente.


     Ahora tan solo huele a flores, piedra mojada y alegría, a esa alegría que desprenden las esquinas de Apricale los domingos por la mañana cuando caminas despacio, cuando vives sin prisa ...




My World Vision:

De la vida sencilla...




                                                                                                                Moon

                                                                                                     Carlos Infante Luna




No hay comentarios:

Publicar un comentario