My World Vision
-AroundTheWorld-
"Superyonquis"
Hoy, al salir a dar una vuelta en bicicleta por las afueras de la ciudad, me he encontrado a los yonquis de mi barrio donde siempre, alrededor de la puerta trasera de la chabola de Matías "El Gitano", un verdadero hijo de puta; tengo razones para pensar así porque se ha llevado por delante la vida de algunos amigos que eran buena gente (malos momentos, mala cabeza, mala suerte). El muy cabrón de "El Gitano", y lo sé de buena tinta, va marcando cruces en su bastón de madera (en su interior guarda la heroína cuando sale a dar una vuelta), si el chaval que la palma es joven, marca una estrella y, si por el contrario, es un veterano de guerra, tan solo marca una cruz y se fuma un canuto a su salud mientras maldice y blasfema todo el rato por haber perdido a un buen cliente, uno de esos de toda la puta vida.
Me ha llamado la atención ver como los yonquis, con su mirada perdida en los charcos, permanecían perfectamente alineados a una distancia de metro y pico (nunca mejor dicho) esperando su dosis diaria. He pensado para mi: "Míralos, más responsables con el tema del Corona Virus que muchos otros ciudadanos católicos, apostólicos y romanos". Los pobres chavales no llevaban ni guantes ni mascarillas (el dinero solo entiende de heroína) pero me ha conmovido pensar que, a pesar de todo, le tienen aprecio a la vida, la respetan a su manera.
Matías "El Gitano" los llamaba a voces: "Pasa payo que no tengo tó el día" (como si el muy gandul tuviera algo que hacer...); uno a uno iban entrando al patio de la chabola de lujo, soltaban las pelas en el suelo; un niño de unos diez años cogía la pasta del barro, la contaba y se la daba a la gitana que estaba dentro de la vivienda haciendo la comida; al minuto, "El Gitano" les tiraba la papela con desprecio y ellos la cogían rápido con sus manos sucias llenas de deseo y pánico.
Los chavales, desperdigados unos cientos de metros más allá, en mitad de la nada, se metían desesperados ese jaco que, de momento, los mantiene con vida.
Me gustaría matar a Matías "El Gitano" pero sé que haría polvo a los yonquis de mi barrio y no, no quiero hacerlo, por lo menos no de momento, no ahora que sé que los chavales aprecian la vida a pesar de todo, a pesar de esta pesadilla, a pesar de toda esta puta mierda que estamos viviendo.
My World Vision:
Quizás haya que quemarse en el infierno para comprender todo esto, pero solo quizás...
MoOn
Carlos Infante Luna

No hay comentarios:
Publicar un comentario