domingo, 15 de noviembre de 2020

My World Vision -AroundTheWorld- "El camino" MoOn Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

"El camino"


Vuelvo de África y aún no soy consciente de lo vivido; intento asimilar, filtrar, buscarle un orden a todo lo sucedido, pero no, no lo consigo, aún no. 

Me doy cuenta de que he viajado poco, demasiado poco, soy consciente de que cada viaje es invertir en vida y que no he vivido lo suficiente, necesito vivir mucho más, darle más sentido a cada día.

Vuelvo de África y ordeno esta España antes que nada. Me cuesta muchísimo cambiar de ritmo, mirar como fluye la vida a este otro lado de este extraño mundo. Creo que estoy fuera de lugar o quizás simplemente es que no he encontrado aún mi sitio; no sé, estoy hecho un lío.

Las fotografías se descargan con lentitud en un ordenador que poco a poco se convertirá en su hogar. Me deleito con entusiasmo, creo que hay algunas buenas instantáneas, algún que otro buen retrato, pero inconscientemente me paro a observar, con más detenimiento e interés de lo normal, las imágenes de mis compañeros de viaje. Entonces acomodo mis pensamientos en el respaldo de mi viejo sillón y recuerdo; sonrío, me emociono. Me sorprendo llorando de felicidad por lo vivido ¡¡Joder!! qué bonito ha sido todo esto, que bonito ha sido el camino.

Me pregunto qué tipo de amistad es esta, de dónde narices ha salido..., me pregunto si hubiera sido igual la aventura sin ellos, sin mis amigos. Pienso en el viaje, en ese largo e interminable recorrido hacia el Norte tan agotador como divertido. Le doy vueltas a la cabeza y me pregunto si la forma de disparar nuestras  cámaras para darle sentido a todo esto hubiera sido la misma. Y entonces abro los ojos, vuelvo a mirar la pantalla de mi ordenador como si mirara por una mirilla y veo a Josep como sonríe mientras observa lo que le dicen sus fotografías, parece que habla con ellas, aún oigo esa sonrisa juvenil, clara, limpia. Isabel canta en catalán, juega con una multitud de niños, sus maravillosos niños, les hace disfrutar, les roba una sonrisa mientras Miguel, con cara de bueno (siempre) sonríe, le hace fotos, es su centro de interés, se nota que le gusta verla feliz. Juan, por fin, esta de vuelta, vaya susto nos hemos llevado..., están más que justificados todos y cada uno de sus desnudos. Somos felices, reímos mucho. Gonzalo nos guía hacia Romanía por el atajo equivocado, Valery ya se lo advertía, aún así seguimos la ruta, todo nos da igual, nos da lo mismo. Eulogio no da crédito a que todo esto parezca divertido, debe pensar que los españoles estamos sonados, mal hechos, y yo, que soy el que peor hecho está de todos, río y río y río...

Me pregunto si todo esto hubiera sido lo mismo sin ellos, sin mis amigos.


Gracias. 


Os quiero muchísimo.






                                                                                                                       MoOn
 
                                                                                                            Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario