domingo, 27 de marzo de 2022

My World Vision -AroundTheWorld- ÁFRICA Sudán del Sur Tribu Mundari "Saludos" MoOn Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

ÁFRICA

Sudán del Sur

Tribu Mundari

"Saludos"


Al caer el sol, comienza a llegar el ganado por distintos lugares del Cattle Camp.

Los jóvenes pastores, después de vagar todo el día con sus vacas en busca de los pastos más verdes, situados en esta época del año, la más seca, alrededor del Nilo Blanco, llegan exhaustos; se les nota cansados pero aún con la energía suficiente como para, con la ayuda de los más pequeños (que están aprendiendo), organizar el ganado y atarlo con unas cuerdas, ya preparadas, a una estacas de madera de unos treinta/cuarenta centímetros de altura que posan clavadas en la tierra seca.

Me resultan interesantes y muy estéticas estas imágenes, oníricas. Me parece precioso observar, a contraluz, como la caída del sol se mezcla con el polvo que mueve el ganado, las siluetas de los chavales, los cuernos de las vacas, los palos de madera, las banderas del campamento, son tantos pequeños matices que no puedo dejar de mirar, no pierdo detalle. Me conmueve ese silencio, tan solo roto por el alboroto de las patas, el mugir de las vacas, que también llegan lentas, muy cansadas; a veces pienso que esta experiencia no es real, es un sueño; estoy en un lugar del mundo distinto a todo lo que he conocido, jamás me podía imaginar algo así, una forma de vida tan auténtica, tan natural.

Los jóvenes pastores me saludan; su forma de hacerlo es estirando los brazos, simulando las distintas formas que adoptan los cuernos de cada una de sus vacas; los cambian de postura con gestos enérgicos, demostrando fuerza, valentía; en realidad estos chavales son vigorosos guerreros que defienden su ganado a muerte, a veces con su propia vida.



My World Vision:

Al caer el sol.






                                                                                                                   MoOn

                                                                                                         Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario