domingo, 31 de julio de 2022

My World Vision -AroundTheWorld- ÁFRICA Sudán del Sur "Yusmani hace una nueva estaca" MoOn Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

ÁFRICA
Sudán del Sur

"Yusmani hace una nueva estaca"



Yusmani, pelo teñido de naranja con orina de vaca (a los Mundari les gusta mucho esto, es su moda y además los protege de parásitos), parece un chaval serio pero no lo es en absoluto; es un tipo muy curioso, pregunta y le gustan las bromas; cuando menos te lo esperas saca su mejor sonrisa. 

Su rol en la tribu de los Mundari es la de cuidar (a muerte si fuera preciso) de los suyos, de su ganado; es un joven pastor, un joven guerrero, entonces es ahí cuando aparece su rostro más serio.

Al atardecer, el ganado llega al Cattle Camp. Fotográficamente es un momento muy bonito. Se pasa de la tranquilidad a la agitación total del campamento, del silencio al sonido del patear sobre el terreno, se oye algún que otro grito, una orden, un silbido...; el polvo que se levanta debido al movimiento de los animales que llegan cansados, crea un ambiente onírico; la hora dorada da paso a la hora azul, la luz es preciosa, mágica. Los Mundari, enérgicos, prácticos, sin perder ni un solo segundo, preparan cuerdas y estacas para atar a las vacas antes de que llegue la noche. Las mujeres y los niños, en su mayoría, son los que se encargan de acomodar el ganado para su reposo. Los hombres, toda la noche, se preparan para hacer guardia por turnos.

En la imagen: 
Yusmani, de un tronco de árbol seco, hace una nueva estaca. Un niño pequeño, con sus dedos, saca pequeños trozos de carne de las vertebras de una vaca, se los va comiendo. Una joven Mundari espera a que lleguen más vacas para ir atándolas. Detrás de Yusmani, otro joven guerrero se prepara una arguila, cuelga las mantas y debajo, medio escondidos, los kalashnikov para, en cuanto caiga del todo el sol y llegue la noche, hacer su primera guardia.



My World Vision:

Historias de un Cattle Camp.




                                                                                                                    MoOn

                                                                                                         Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario