lunes, 18 de marzo de 2024

My World Vision -AroundTheWorld- INDIA -Varanasi- "Aghori" MoOn Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

INDIA
-Varanasi-

"Aghori"


Por las calles de Benarés (Varanasi), muy cerca de los crematorios de leña dónde cada día es posible observar cómo se preparan los cadáveres para ser incinerados en su último adiós, encuentro sentado sobre su pequeña manta a un Aghori.

El acercarme con respeto, saludar, es lo primero que debo hacer para poder acercarme a este tipo de personas y ganarme su confianza; si accede y me lo permite puedo sentarme cerca de él y más tarde quizás pueda tomar alguna fotografía; no es fácil, muchas veces no es posible.

El Aghori es una secta hindú devota del Dios Shiva. Muchos de ellos practican el necro-canibalismo. Buscan la liberación espiritual para superar el ciclo natural de reencarnaciones (Samsara), procuran superar todos los tabúes sociales, la transgresión de la moral y la degradación de las costumbres. Creen que al hacer todo aquello que la mayoría de la gente rechaza les hace alcanzar mayor estado de conciencia y pueden recibir la realidad desde una posición distinta. Ir en contra de las convenciones sociales y ser rechazados públicamente les hace creer que son más humildes. Hay muchísimo más que contar sobre estos Aghori; es un mundo, este suyo, que a veces, por su manera de actuar, se escapa de la compresión de la mayoría de la masa social.

Los Aghori, sin duda, son un aliciente más para conocer esta maravillosa India espiritual y profunda.


En PhotoTravel no lo sueñes...vívelo
PhotoTravel, Agencia número 1 en viajes fotográficos
Líderes del sector
12 años contigo
www.phototravel.es
Reservas +34 616 22 42 82
info@phototravel.es



                                                                                                                 MoOn

                                                                                                       Carlos Infante Luna


No hay comentarios:

Publicar un comentario