lunes, 29 de enero de 2018

My World Vision-AroundTheWorld-SPAIN-Castilla La Mancha-Tomelloso-El otro lado de la cocina-"Il dottore Marquinetti"-Carlos Infante Luna-



My World Vision
-Around The World-

SPAIN

Castilla La Mancha

Tomelloso

-El otro lado de la cocina-

"Il dottore Marquinetti"


¿Qué podría decir de Jesús, de "Il dottore Marquinetti"?...

Tan solo quisiera contar ese otro lado que a mi me llamó la atención de Jesús y que me hizo, en su día y de alguna manera, pensar en ir a verle, en charlar y en hacerle tanto a él como a todo su equipo algunas fotografías.
En Marquinetti había estado cenando con anterioridad y en compañía de alguna amiga, también, en alguna que otra ocasión, me había acercado con mi  hija Celia. 
A parte de sus maravillosas pizzas, siempre me ha gustado muchísimo el trato que he recibido por parte de todo el personal y sin querer o quizá queriendo, cada vez que he estado por allí me he fijado en como Jesús lleva el comedor, organiza la cocina, mima a los clientes, atiende las llamadas, he observado detenidamente como trata a su gente de una forma directa, personal, profesional y firme, aderezando órdenes siempre con una sonrisa y quitándole, con algún chascarrillo, peso al estrés que normalmente hay en cada servicio. Ha sido eso principalmente lo que me ha animado a hacerle esta sesión fotográfica, o quizá sea mas acertado decir este acercamiento entre los dos para conocer un poquito su lado más íntimo, más humano, ese otro lado de la cocina.
Jesús es una persona humilde a pesar de sus prestigiosos premios, lo que para mi, personalmente, aún lo hace aún mucho más grande. Il dottore es un tipo cercano, manchego de pura cepa aunque un poquito italiano..., agradable en su conversación y enamorado de su profesión, de sus amigos, de su familia, de su vida. Jesús es feliz, muy feliz y eso se nota al charlar, al verle actuar, al comentar con él cualquier tema. Pero si hablas con Jesús de cocina , concrétamente de pizza, enseguida notas como se le ilumina el rostro, le cambia el gesto y, como si fuera un chavalillo pequeño, se emociona hasta que le empiezan a brillar los ojos. Es entonces cuando Il dottore Marquinetti empieza a contarte  apasionadamente historias sobre fórmulas químicas, fichas técnicas de las distintas harinas, deshidratación de las mismas, temperaturas de los hornos para las distintas pizzas, inventos, levaduras, tomates, mozarellas, innovadoras recetas, los nuevos proyectos sobre su academia y mucho mas, muchísimo más que un enorme etcétera.... En fin, podría pasar así todo el día y no parar de contar historias sobre esta gran persona que es Don Jesús Marquina "Marquinetti" pero no voy a hacerlo hoy, lo haré otro día, hay un trabajo de fotografía detrás de todo esto que nos irá contando poco a poco la labor realizada por este doctor de la alta cocina. 

Jesús es una persona humilde a pesar de sus prestigiosos premios, lo que para mi, personalmente, aún lo hace aún mucho más grande. Il dottore es un tipo cercano, manchego de pura cepa aunque un poquito italiano..., agradable en su conversación y enamorado de su profesión, de sus amigos, de su familia, de su vida. 

Jesús es feliz, muy feliz.



Jesús, es un verdadero placer conocerte, ser tu amigo.

Un abrazo enorme.





My World Vision: El corazón en la cocina. Marquina.








                                                                                                Carlos Infante Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario