My World Vision
-AroundTheWorld-
PAKISTÁN
Peshawar
"Adil"
A las afueras de Peshawar, Adil, cada mañana, junto a su padre Ashan y su hermano pequeño Hanif, preparan sus burros, les ponen unas alforjas y los cargan con cualquier tipo de mercancía que más tarde reparten al otro lado de la muralla que separa el casco antiguo de la ciudad de la carretera que circunda la parte exterior de la misma.
Le comento a Adil que tiene cara de sueño, sonríe pero no deja en ningún momento de preparar a sus burros bajo la atenta mirada de su padre; su hermano Hanif se encarga del trabajo menos pesado, de vez en cuando sujeta a los animales, les da de comer, o les acerca algo necesario para salir cuanto antes.
Por la tarde, después de varios portes al interior de la ciudad, descargan a los burros de sus alforjas, los limpian con un cepillo, jabón y agua abundante, les dan de cenar y los encierran en una pequeña caseta que tienen junto a la carretera de circunvalación.
Con esta familia tengo algo especial; cada mañana, a primera hora, me acerco a verlos, hoy se han alegrado mucho cuando he aparecido por su casa, lo he notado en sus miradas; creo que después de vernos varias veces nuestra pequeña amistad ha crecido un poquito. Así que se me ha ocurrido, antes de que hicieran el primer porte, invitarles a un pequeño nashta (desayuno) consistente en unos dulces fritos y un chai que he conseguido en un bar que está aquí, justo al lado; se han puesto muy contentos, y yo mucho más al verlos... Algunas personas que desayunaban en el bar, maravillosas como la mayoría de la gente en Pakistán, al vernos tan a gusto, y supongo que al ser yo extranjero, nos han dado a probar otras especialidades de la casa que hemos degustado con tranquilidad, charlando, riendo, disfrutando de todo sin prisa.
En fin, que hoy mis amigos de los burritos han salido a trabajar un poco más tarde y mucho más contentos. Y yo..., tan feliz.
My World Vision:
Desayunos al otro lado del muro.
MoOn
Carlos Infante Luna

No hay comentarios:
Publicar un comentario