domingo, 12 de septiembre de 2021

My World Vision -AroundTheWorld- PAKISTÁN -On the road- Gente de paso -"Zayn" MoOn Carlos Infante Luna



My World Vision
-AroundTheWorld-

PAKISTÁN
-On the road-

-Gente de paso-

"Zayn"


Desde Chitral recorro, en un todo terreno, caminos de tierra muy estrechos, a veces pienso que son demasiado pequeños para circular (dos coches no pasan y un enorme precipicio es parte continua e importante del camino); el paisaje que une los valles de Bumburet y Rumbur es alucinante, montañas que comienzan en unos mil quinientos metros para elevarse hasta los cuatro mil quinientos en la provincia de Nuristán (Afganistán). Me gusta ver como los ríos que recorren las faldas de estas gigantescas cumbres cambian de color continuamente dependiendo de la altura, los sedimentos y demás factores naturales que juegan caprichosamente con este maravilloso entorno.

En el camino, a pesar de parecer imposible cruzarse con otro vehículo, lo hacemos, Zafar, el conductor de mi automóvil, es un experto en este tipo de carreteras, lleva veinticinco años recorriéndolas e ir con él me da mucha seguridad, de hecho he perdido el miedo que tenía en un principio, aunque el riesgo siempre está ahí presente, no desaparece.

Hoy nos hemos cruzado con una furgoneta cargada de gente, cuando digo cargada me refiero a que dentro del vehículo estaba a rebosar, no cabía ni un alma más, de hecho, en el techo de la misma, encima de los equipajes, también iban acomodados bastantes viajeros. Esta forma de viajar es normal en Pakistán, la gente se desplaza para ir al médico, a ver a los familiares o quizás para asistir a algún evento, cambiar de domicilio o por cualquier otro motivo; hay que aprovechar al máximo el transporte debido a las malas condiciones de estos singulares caminos y a la climatología cambiante en esta parte de los valles.

Al pararnos un instante, nos hemos bajado todo el mundo de los vehículos para estirar un poquito las piernas, hemos intercambiado saludos, algunas palabras, miradas de curiosidad recíproca... 

En esta parada improvisada he conocido a Zayn, una niña que viaja con su familia, me ha parecido muy graciosa; le he hecho algunas fotografías. Con gestos le he dicho que me gustaba mucho su peinado, sus pendientes..., Zayn no paraba de sonreír, de mirarme, se tocaba todo el rato el quiqui del pelo, los pendientes; estoy seguro de que Zayn hoy se ha sentido muy mona.

Esta imagen tiene algo especial para mi; no sé, creo que son cosas mías, quizás lea una especie de mensaje; en un país dónde las mujeres lo tienen bastante complicado, me gusta observar como su abuelo, en segundo plano, la mira orgulloso, con ese cariño, para mi, tan natural, tan bonito.


Nos despedimos, tan sólo ha sido un momento.

Somos gente de paso, quizás, de vez en cuando, dejemos algún rastro.



My World Vision:

Gente de paso.





                                                                                                             MoOn

                                                                                                   Carlos Infante Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario